Buscar

La soberanía de México se manifiesta en el progreso y en un gobierno de resultados: Mario Castro


Teteles, Pue.- Al iniciar las festividades del mes patrio, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, manifestó su compromiso férreo de cumplir y hacer cumplir las leyes constitucionales, preceptos emanados de la Carta Magna que hombres liberales realizaron en un compromiso nacionalista, valores que –dijo-, en la actualidad hacen de México una Patria libre y soberana.


Castro Jiménez, subrayó que en este mes patrio los tetelenses tienen mucho qué festejar, principalmente porque en la contingencia sanitaria han demostrado de qué están hechos y juntos, con disciplina y participación, han logrado contener los contagios por COVID-19 que, en la región y en la entidad, ha causado dolorosos estragos en el pueblo.


“En este municipio tenemos controlado al COVID-19”, suscribió el alcalde en su mensaje de aliento a su pueblo, al que dijo, con franqueza y basado en las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, que en la batalla contra el letal coronavirus “hemos demostrado de qué estamos hechos”, por lo cual Castro Jiménez reiteró su llamado a mantener la disciplina en las medidas sanitarias preventivas sin dejar de celebrar el mes patrio.

Señaló además que, en apego al exhorto del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de recordar a los héroes nacionales que ofrendaron su vida con valor para que los mexicanos tuvieran un país libre y soberano, tetelenses no deben dejar de celebrar las fechas que conmemoran la Gesta Heroica, a los héroes nacionales y a las instituciones que preservan hasta ahora ese legado en México.


Desde la colocación del Bando Solemne de la Fiestas Patrias, el alcalde aprovechó para felicitar a los trabajadores del municipio, quienes dijo, por su entrega y dedicación conforman “un gran equipo”, y con quienes comparte responsabilidades para reafirmar que “esa libertad de la que gozamos se ha manifestado en el progreso y en un gobierno de resultados”.


Cabe señalar que el día 13 de septiembre, a las 6:00 horas de la mañana el alcalde Mario Castro y el pleno del ayuntamiento tetelense, en una ceremonia trasmitida por redes sociales, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional para conmemorar el 173 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec. Luego del pase de lista a los cadetes que tributaron su vida en esta gesta heroica, les rindieron homenaje.


Las autoridades tetelenses informaron que este año no habrá verbena popular y que la ceremonia del Grito de Independencia, desde las 22:45 horas del 15 de septiembre, se trasmitirá en redes sociales, desde las cuales también se proyectará un espectáculo de fuegos pirotécnicos para que las familias, desde sus hogares, festejen el 210 aniversario de la Independencia de México. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com