top of page
Buscar

La SSP reporta avances en la prevención del delito en Puebla

*El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, destacó que Puebla es el tercer estado con mayor atención a incidentes cibernéticos, así tambié se informó que las unidades de atención a mujeres realizan acompañamiento y seguimiento a víctimas de violencia.




Cuautlancingo, Pue.- Como parte de la campaña de prevención del delito instruida por el gobernador Sergio Salomón, en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió más de 2 mil 800 casos de incidentes cibernéticos y apoyó en la creación de unidades de atención a mujeres en 33 municipios.


Durante rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, precisó que Puebla es el tercer estado con mayor cantidad de atención de casos de incidentes cibernéticos.

En cuanto a las unidades de atención a mujeres, destacó que los policías realizan labores de acercamiento psicológico y jurídico, así como de acompañamiento y seguimiento a las víctimas de violencia.


Agregó que el 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía para reportar un caso de violencia de género, a través del cual será canalizado el reporte a los agentes especializados.


Respecto al Operativo Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó la colaboración entre la Policía Estatal, policía municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, lo que permitió que hasta el momento fueran registrados incidentes menores y manteniendo saldo blanco.



Comentarios


bottom of page