top of page
Buscar

La SSPM de Teziutlán desmiente otra fake news sobre presunto robo de vehículo Audi

*En un comunicado que de inmediato hizo circular la autoridad municipal para desmentir la falsa noticia (llamada fake news en redes sociales), la policía municipal puntualmente asienta que “a través de redes sociales circulan noticias falsas sin ningún fundamento, mediante cuentas de redes que operan personas sin escrúpulos, quienes propalan rumores pretendiendo crear confusión y un ambiente de inseguridad en la sociedad”.


Teziutlán, Pue.- Después que en redes sociales se difundió un falso robo de un vehículo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de nueva cuenta llamó a la sociedad a no caer en rumores de falsos delitos que propalan personas inescrupulosas para sembrar incertidumbre entre la sociedad teziuteca. Recomendó que, en caso de necesidad, recurran a los medios institucionales del gobierno municipal para obtener información segura.


En un comunicado que de inmediato hizo circular la autoridad municipal para desmentir la falsa noticia (llamada fake news en redes sociales), la policía municipal puntualmente asienta que “a través de redes sociales circulan noticias falsas sin ningún fundamento, mediante cuentas de redes que operan personas sin escrúpulos, quienes propalan rumores pretendiendo crear confusión y un ambiente de inseguridad en la sociedad.”


En este desmentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento teziuteco, informó a la ciudadanía que “la camioneta de la marca AUDI, la que supuestamente fue robada el pasado domingo 31 de julio en el fraccionamiento La Magdalena, se encuentra en poder de su propietario y el vehículo está en óptimas condiciones”.

En el entendido de que las fake news deliberadamente se difunden con el malsano interés de engañar y manipular el ánimo de la gente, las autoridades teziutecas subrayaron en el comunicado su exhorto a no caer víctimas del rumor malintencionado. “Nuevamente exhortamos a la ciudadanía a hacer caso omiso a este tipo de publicaciones y especulaciones”.


En el texto se añade que “gracias a la unidad de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, la cual fue encontrada en el barrio de Xoloateno, en un taller mecánico”. Se indica que el dueño del taller informó que una persona del sexo masculino llevó la motocicleta a reparación. Para deslindar responsabilidades la SSPM informa que se aplicaron los protocolos correspondientes para las actuaciones del Ministerio Público e iniciar la investigación a fin de detener a los delincuentes.



Kommentare


bottom of page