top of page
Buscar

La SSPM de Teziutlán exhorta al uso responsable de redes sociales y no propalar falsos delitos

*En un comunicado de prensa que emitió la SSPM, se precisó textualmente que las “investigaciones arrojan verdad sobre rumores de reporte de un auto robado que, el propietario Ulises Fidel “N”, en estado de ebriedad dejó abandonado, abierto y con las llaves puestas en la vía pública”.


Teziutlán, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hizo un llamado de atención a la ciudadanía teziuteca para que, en caso de la denuncia pública sobre presuntos delitos, usen las redes sociales con responsabilidad, eviten la propalación de rumores y contribuyan a mantener la paz social, la tranquilidad y el bienestar de Teziutlán.


Lo anterior se suscribió después que la SSPM atendió una falsa denuncia de robo de vehículo, la cual fue publicada en redes sociales por el propietario de un auto sedán, quien, de acuerdo con los reportes recabados por la autoridad, en estado de ebriedad abandonó su auto, lo dejó con las llaves puestas y las puertas abiertas. Fue a su casa a dormir y luego, olvidando lo que había hecho, denunció el supuesto robo.

Al respecto, en el comunicado de prensa que emitió la SSPM, se precisó textualmente que las “investigaciones arrojan verdad sobre rumores de reporte de un auto robado que, el propietario Ulises Fidel “N”, en estado de ebriedad dejó abandonado, abierto y con las llaves puestas en la vía pública”.


La SSPM explica en su comunicado, que:

“Fue su propio hermano, que al corroborar los hechos decidió ir por el auto para resguardarlo sin notificar al propietario, por lo que éste, sin acordarse de lo sucedido debido a su grave estado etílico, levantó un reporte de robo y de inmediato subió dicha información a redes sociales, en la que aseguraba que le habían robado su auto en plena avenida Hidalgo” (del centro de Teziutlán).


Con base en los efectos de la denuncia pública de un falso robo, se señala que “las autoridades exhortan a la población en general, a corroborar cualquier dato o hecho presuntamente delictivo antes de difundirlo en redes sociales, pues esta información falsa y sin fundamentos provoca alarma entre la ciudadanía”.


Se advirtió, además, en el texto que la SSPM envió a los principales medios de comunicación, que aún cuando la denuncia sea falsa “acciona la movilización policiaca en este tipo de situaciones, que claramente son actos de total irresponsabilidad, tanto del dueño del vehículo por abandonarlo en plena vía pública, abierto y con las llaves puestas, al igual que del hermano, por no notificar el resguardo del vehículo de su familiar”.



コメント


bottom of page