Buscar

La suma de esfuerzos, un factor de progreso y desarrollo social para Cuetzalan: Gerson Calixto



Cuetzalan, Pue.- Esther Martínez Romano y Gerson Calixto Dattoli, en su calidad de diputada federal electa del distrito 03 y presidente municipal electo de Cuetzalan, unirán esfuerzos en la gestión de proyectos que mejoren la red intermunicipal de caminos y eleven la calidad de vida en comunidades con alto grado de marginación y pobreza.


“Vengo a reafirmar mi compromiso con ustedes, vamos a trabajar de la mano (…), traemos toda la voluntad de hacer un trabajo en equipo, dejamos a un lado los colores y hoy lo que nos compete a los diputados y diputadas es trabajar con nuestros municipios”, suscribió públicamente en la comunidad Xaltipan la diputada federal electa, para confirmarle a Gerson Calixto que respaldará la gestión de proyectos que mejoren los caminos en las comunidades rurales.

A su vez, Gerson Calixto, ejemplificó la efectividad de unir esfuerzos para combatir la marginación y pobreza, en la participación de la gente de Xaltipan en las faenas para construir sus accesos viales y ampliar sus servicios. Le informó a la diputada federal electa que esta gente no espera a que le traigan todo, porque tienen el hábito y la voluntad de unirse para hacer faenas donde participa todo el pueblo, hombres, mujeres, jóvenes y niños.


Con este ejemplo de participación y responsabilidad social, Calixto Dattoli, públicamente también, aceptó la invitación de Martínez Romano de hacer trabajo en equipo por Xaltipan y por todo el municipio. “Diputada electa, le tomamos la palabra”, subrayó al agradecerle su respaldo y la suma de esfuerzos que, dijo, darán continuidad a los proyectos de desarrollo social que verdaderamente dan respuesta a las necesidades de la población cuetzalteca.


Cabe informar que Martínez Romano y Gerson Calixto fueron invitados a la fiesta patronal de Xaltipan, donde el alcalde cuetzalteco hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, tramo Xaltipan- Ayotzinapan de 500 metros lineales, con una inversión de 3 millones 399 mil 717.28 pesos, provenientes del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM-DF 2021), con los se construyeron dos mil 500 metros cuadrados de pavimento, guarniciones y cuneta.

En este acto inaugural y de entrega de obra de Xaltipan, una comunidad de la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, entre en el humo de incienso y los aplausos, la gente recibió al alcalde cuetzalteco con muestras de cariño, respeto y agradecimiento. “Usted ha hecho mucho por nosotros”, le patentaron agradecidos a Gerson Calixto, que en esta gira de trabajo estuvo acompañado de su esposa, Miriam Ocotlán Arrieta, y de equipo de trabajo. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.