top of page
Buscar

La zona norte de Teziutlán se consolida como detonante económico de gran futuro: Carlos Peredo Grau

*Peredo Grau, destacó a la junta auxiliar de San Diego, al visualizar que por su ubicación geográfica y los servicios básicos que ya tiene pronto será un pueblo muy importante, pues afirmó que en esta comunidad se vive bien y con el tiempo tendrá economía propia, escuelas, mercado, viviendas nuevas, más giros mercantiles y mejores condiciones de seguridad y bienestar social.


Teziutlán, Pue.- La región norte del municipio, que involucra a las cinco juntas auxiliares, es la zona con mayor potencial de desarrollo, bienestar y crecimiento económico, destacó el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, al anunciar la construcción del Circuito Unión, cuyas vialidades serán la columna vertebral de la expansión en vivienda, el comercio y la industria.


Peredo Grau, destacó a la junta auxiliar de San Diego, al visualizar que por su ubicación geográfica y los servicios básicos que ya tiene pronto será un pueblo muy importante, pues afirmó que en esta comunidad se vive bien y con el tiempo tendrá economía propia, escuelas, mercado, viviendas nuevas, más giros mercantiles y mejores condiciones de seguridad y bienestar social.


El presidente municipal hizo esta prospectiva en el marco de la gira de trabajo que realizó a las juntas auxiliares de Atoluca y San Diego para recoger la palabra empeñada en campaña, al entregarles un vehículo, una revolvedora de concreto, equipo básico y herramientas de construcción, con lo cual las autoridades podrán realizar obras comunitarias y fomentar la participación social con las faenas, una aportación que le aplaudieron con entusiasmo gratitud los beneficiarios.

Peredo Grau es un alcalde de continuidad, visionario y certero en los proyectos de desarrollo que han dado a Teziutlán nuevas áreas de inversión y crecimiento económico. Es también un líder empresarial y un promotor del crecimiento económico a través de generar condiciones de inversión y desarrollo para la Iniciativa Privada en los sectores de la industria y el comercio.


Por ello cobra importancia superlativa que señale como eje de inversión en contante desarrollo la ruta que cruza la zona nororiente del municipio, que inicia en La Misma Idea, pasa por la zona habitacional del Fovissste, entronca a Tres Cruces y Los Encinos, y llega hasta la comunidad de Atoluca. “Se convirtió en una zona con mejor desarrollo económico y habitacional” que actualmente tiene Teziutlán, remarcó el alcalde.


Carlos Peredo subrayó que la esencia de las ciudades está en sus pueblos originarios, por ello desde su gobierno ejerce una política de gratitud hacia la gente de las comunidades y, desde 2018, impulsa proyectos de desarrollo en las juntas auxiliares de Atoluca, Mexcalcuautla, San Sebastián, San Diego y San Juan Acateno, donde se han construido escuelas, infraestructura urbana y obras que mejoran la imagen de sus centros históricos.


Este escenario de gran futuro para los pueblos originarios de Teziutlán, Peredo Grau lo contrastó con los problemas que enfrentaron en el pasado reciente. Recordó que “los azules” pretendieron desaparecer a las juntas auxiliares, cancelaron todos los apoyos y las abandonaron. Esa situación cambió desde 2018, cuando regresó a la presidencia municipal para aplicar una política nueva desde el ayuntamiento e impulsar el desarrollo de las comunidades.


“La política buena es la de ser agradecidos”, explicó el alcalde al indicar que por ello gobierna con honestidad, eficacia y con resultados. Y fue más a fondo, al admitir cabalmente que “nosotros llegamos al poder a través del apoyo de ustedes, (y) hay que regresar a cumplir”, por ello ha hecho esfuerzos para dignificar las juntas auxiliares con obras importantes, entre las que cita la remodelación de los recintos de gobierno y los edificios religiosos, la construcción de vialidades, plazas cívicas, los panteones, escuelas y auditorios.


En este mismo sentido subrayó que con el respaldo del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, San Diego tendrá una escuela secundaria, la segunda en el municipio con una clave federal gracias a la autorización otorgada por el jefe del Ejecutivo estatal. Y anunció que, en esta sinergia el cabildo teziuteco en pleno aprobó el presupuesto de un millón 800 mil pesos para la construcción del plantel, cuyo edificio será concluido en 4 meses este mismo año.

El presidente municipal ratificó su compromiso de generar más acciones de bienestar para las juntas auxiliares, por lo que anunció que se construirán andadores y se instalará alumbrado público el eje de desarrollo económico que va de La Misma Idea hasta Atoluca, una obra que se realizará paralelamente al Circuito Unión, y dijo que además de remodelar el zócalo en Atoluca, se rescatarán los atrios de las iglesias de San Sebastián, Mexcalcuautla, Xoloateno y San Juan Tezongo, que de éste último la obra está en proceso, y en la mesa de proyectos está el atrio de Xoloco.


Cabe señalar que, en esta gira de trabajo, en la que tomó protesta a José Juan Cruz Reyes y Pedro de Jesús Méndez Romero, como jueces de Paz de Atoluca y San Diego, el alcalde estuvo acompañado por su Cabildo y por la diputada Karla Martínez Gallegos. En los eventos, los presidentes de las juntas auxiliares de Atoluca y San Diego, Gabriel Esteban González y Benjamín Becerra Rivera, respectivamente y por separado, agradecieron a Carlos Peredo que cumpla estos compromisos que generan una mejor calidad de vida, mayores expectativas de progreso y bienestar social. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


bottom of page