top of page
Buscar

La zona norte de Teziutlán se consolida como detonante económico de gran futuro: Peredo Grau

*Carlos Peredo subrayó que la esencia de las ciudades está en sus pueblos originarios, por ello desde su gobierno ejerce una política de gratitud hacia la gente de las comunidades y, desde 2018, impulsa proyectos de desarrollo en las juntas auxiliares de Atoluca, Mexcalcuautla, San Sebastián, San Diego y San Juan Acateno, donde se han construido escuelas, infraestructura urbana y obras que mejoran la imagen de sus centros históricos.


Teziutlán, Pue.- La región norte del municipio, que involucra a las cinco juntas auxiliares, es la zona con mayor potencial de desarrollo, bienestar y crecimiento económico, destacó el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, al anunciar la construcción del Circuito Unión, cuyas vialidades serán la columna vertebral de la expansión en vivienda, el comercio y la industria.


El presidente municipal hizo esta prospectiva en el marco de la gira de trabajo que realizó a las juntas auxiliares de Atoluca y San Diego para recoger la palabra empeñada en campaña, al entregarles un vehículo, una revolvedora de concreto, equipo básico y herramientas de construcción, con lo cual las autoridades podrán realizar obras comunitarias y fomentar la participación social con las faenas, una aportación que le aplaudieron con entusiasmo gratitud los beneficiarios.


Peredo Grau es un alcalde de continuidad, visionario y certero en los proyectos de desarrollo que han dado a Teziutlán nuevas áreas de inversión y crecimiento económico. Es también un líder empresarial y un promotor del crecimiento económico a través de generar condiciones de inversión y desarrollo para la Iniciativa Privada en los sectores de la industria y el comercio.

Por ello cobra importancia superlativa que señale como eje de inversión en contante desarrollo la ruta que cruza la zona nororiente del municipio, que inicia en La Misma Idea, pasa por la zona habitacional del Fovissste, entronca a Tres Cruces y Los Encinos, y llega hasta la comunidad de Atoluca. “Se convirtió en una zona con mejor desarrollo económico y habitacional” que actualmente tiene Teziutlán, remarcó el alcalde.


Carlos Peredo subrayó que la esencia de las ciudades está en sus pueblos originarios, por ello desde su gobierno ejerce una política de gratitud hacia la gente de las comunidades y, desde 2018, impulsa proyectos de desarrollo en las juntas auxiliares de Atoluca, Mexcalcuautla, San Sebastián, San Diego y San Juan Acateno, donde se han construido escuelas, infraestructura urbana y obras que mejoran la imagen de sus centros históricos.


En este mismo sentido subrayó que con el respaldo del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, San Diego tendrá una escuela secundaria, la segunda en el municipio con una clave federal gracias a la autorización otorgada por el jefe del Ejecutivo estatal. Y anunció que, en esta sinergia el cabildo teziuteco en pleno aprobó el presupuesto de un millón 800 mil pesos para la construcción del plantel, cuyo edificio será concluido en 4 meses este mismo año.


El presidente municipal ratificó su compromiso de generar más acciones de bienestar para las juntas auxiliares, por lo que anunció que se construirán andadores y se instalará alumbrado público el eje de desarrollo económico que va de La Misma Idea hasta Atoluca, una obra que se realizará paralelamente al Circuito Unión, y dijo que además de remodelar el zócalo en Atoluca, se rescatarán los atrios de las iglesias de San Sebastián, Mexcalcuautla, Xoloateno y San Juan Tezongo, que de éste último la obra está en proceso, y en la mesa de proyectos está el atrio de Xoloco.


En el marco de este evento, el alcalde destacó el rescate que ha realizado durante su gestión anterior y la actual de las 5 juntas auxiliares, dijo que es muy importante acabar con el abandono y la falta de oportunidades que por décadas habían sufrido sus habitantes, olvidados entre la marginación, la pobreza y la falta de servicios municipales, ya que el 35 por ciento de la población total de Teziutlán habita en ellas.

“Hoy nuestras 5 juntas auxiliares viven una realidad muy distinta, hemos rehabilitado sus presidencias y realizado obras de alto impacto, como lo es la unión entre ellas a través de nuevas vialidades; así como también apoyamos a sus comités de agua y construimos drenajes y pavimentaciones para mejorar su nivel de vida”, informó el alcalde teziuteco.


El presidente municipal visitó también la junta auxiliar de Mexcalcuautla para rendirle protesta al nuevo juez de Paz, Eladio Reyes Vázquez, y para entregar a las autoridades auxiliares un kit de herramientas y una revolvedora de cemento. En su visita le anunció al presidente auxiliar, Pablo Miguel Martínez, que en el mes de julio recibirá una camioneta de carga para servicio de la comunidad. Peredo Grau anuncio además la construcción de una clínica de salud, la pavimentación del barrio alto y la rehabilitación integral de la plaza cívica y el atrio de su iglesia. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page