top of page
Buscar

Las bodas comunitarias en Tlatlauquitepec dan certeza jurídica a las familias: Loeza Aguilar


El alcalde Porfirio Loeza realizó la Primera Campaña de Bodas Comunitarias en Tlatlauqui
El alcalde Porfirio Loeza realizó la Primera Campaña de Bodas Comunitarias en Tlatlauqui

Tlatlauqui, Pue.- Con el propósito de generar certeza jurídica y propiciar la formación de nuevas familias al amparo de la ley, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, realizó la Primera Campaña de Bodas Comunitarias, en cuya ceremonia colectiva cívica contrajeron matrimonio 14 parejas de tlatlauquenses.


Los nuevos matrimonios que provienen de diversas comunidades del municipio, ante el presidente municipal confirmaron votos y promesas de fidelidad y colaboración en la formación de una familia que, en unidad, comparta compromisos, responsabilidades y los más altos anhelos de prosperidad y vida sana.


En la víspera de la protesta matrimonial, el alcalde expresó que, para el ayuntamiento es una satisfacción apoyar la formación de nuevas familias, las cuales simbolizan el núcleo de la sociedad, ya que se trata de una institución social y jurídica que se requiere para que las próximas generaciones se desarrollen en un ambiente de valores y estabilidad.

A las parejas les recordó que los cónyuges están obligados a guardarse fidelidad, a contribuir cada uno a la manutención del hogar. Y subrayó que la ley establece que el marido está obligado a sufragar los gastos para el sostenimiento del hogar y la educación de los hijos, sin embargo, si la mujer trabaja ambos establecerán de común acuerdo las aportaciones de cada uno a la familia.


Más tarde, como juez del Registro Civil, el presidente municipal cuestionó a cada una de las parejas, si aceptaban unirse en matrimonio y ante la respuesta positiva, los declaró unidos como esposos en materia civil, con los mismos derechos y obligaciones.


Por su parte la coordinadora del registro civil, Blanca Alicia Manilla Aguilar, les recordó a las parejas que el matrimonio representa iniciar de manera conjunta un proyecto de vida y además de felicitarlos, también les agradeció por haber confiado en el ayuntamiento y ser parte de la primera campaña de matrimonios comunitarios de la administración 2018-2021. //Periódico Sierranorte /DCM.

bottom of page