Buscar

Las nuevas tarifas del transporte público foráneo y suburbano, en vigor este 27 de octubre en Puebla



*Los autobuses, minibús y microbús tendrán una actualización en 2.50 pesos; en las unidades tipo van será 2 pesos. Los concesionarios deberán respetar tarifas preferenciales establecidas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, informó que a partir del 27 de octubre de 2019, en el servicio de transporte suburbano y foráneo aplicará la actualización de la tarifa en 2.50 pesos para autobuses, minibús y microbús, mientras que la modalidad de van o su equivalente el ajuste será de 2.00 pesos.


La autoridad se señala claramente que en el caso de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, la actualización del pasaje no aplicará, por lo que los concesionarios deberán respetar las tarifas previamente establecidas.


Para hacer efectiva estas excepciones, los estudiantes y adultos mayores tendrán que presentar la credencial correspondiente, y se reitera que es una medida de control establecida por la Secretaría de Movilidad y Transporte.


Se advierte además que estas indicaciones son obligatorias, por lo que la dependencia reitera que "es importante señalar que los concesionarios del transporte suburbano y foráneo que no se sujeten a lo previsto en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes".


Y a favor de los usuarios, para atender quejas y sugerencias, la Secretaría de Movilidad y Transporte pone disposición del público las líneas telefónicas: 22-22-43-11-10, 22-27-12-49-09 y 22-24-37-56-83.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com