Buscar

Llega patrimonio de Puebla a Ciudad del Vaticano

*Artesanías de Acatzingo, Cuetzalan, Chignahuapan, Hueyapan e Izúcar de Matamoros, integran la exposición de Puebla, además de otros productos poblanos están en sitios emblemáticos y de los más visitados por turistas de todo el mundo


Ciudad del Vaticano. - Un árbol de navidad, un nacimiento, una muestra fotográfica y productos elaborados por artesanos de Acatzingo, Cuetzalan, Chignahuapan, Hueyapan e Izúcar de Matamoros, integran la exposición de Puebla, ubicada en sitios emblemáticos y de los más visitados por turistas de todo el mundo en la décimo cuarta edición del programa internacional de promoción cultural “Navidad Mexicana en El Vaticano. Puebla”.


Las exhibiciones en la Via de la Conciliazione, calle principal de acceso al Vaticano; en el Vestíbulo del Aula Paulo VI, donde el Papa Francisco ofrece audiencias públicas, y el Museo Gregorio Profano, forman parte de un reconocimiento al empeño de las y los poblanos representados por Teresa Lino Bello, Maricela Coleote Fuentes, Rosa Cortés Ramos y Elena Cuateta Ramos, así como a la cultura de la entidad, resaltó Roberto Romano, secretario general de Museos Vaticanos.

Además, destacó, estas muestras de la magia y el color de Puebla encabezadas por artesanos poblanos, refrendan la amistad de muchos años y el mensaje de esperanza que el Estado Vaticano envía a México y a todo el mundo para mantener su identidad.

Por su parte, las artesanas exhibieron y vendieron sus productos a turistas de todo el mundo, a quienes les explicaron la dedicación, riqueza natural y legado ancestral de todos ellos, así como los atractivos naturales y patrimonio de Puebla y sus comunidades de origen.


En esta gira de trabajo las y los funcionarios recibirán un mensaje del Santo Padre dirigido a las y los poblanos, y sostendrán reuniones con empresarios italianos para promover a Puebla como destino turístico y de inversiones de relevancia internacional.