Buscar

Loeza Aguilar aplica estrictas medidas de austeridad para evitar despidos y la cancelación de servic


Tlatlauqui, Pue.- Para evitar el despido de trabajadores del ayuntamiento de Tlatlauquitepec por causa del recorte de las Participaciones federales, el Cabildo autorizó el descuento general del 25 por ciento del salario a los empleados, con excepción de quienes ganan menos de 2 mil pesos quincenales.


Sobre esta medida de austeridad, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, expresó que con los recortes históricos enfrentan una situación financiera complicada, por lo que su ayuntamiento actuó responsablemente para no afectar a las familias de los trabajadores y evitar en esta pandemia se queden sin ingresos.


Antes de realizar los ajustes a las finanzas públicas, en el entendido de que los empleados municipales han hecho su mejor esfuerzo para que la población tenga servicios básicos y administrativos de calidad, Loeza Aguilar habló con su equipo de trabajo y, en conjunto, determinaron reducir la nómina salarial.

Al respecto se informó que la reducción aplicará para regidores, directores, coordinadores de área y empleados administrativos. Quedan a salvo del recorte los trabajadores de Seguridad Pública, Protección Civil y de las áreas de Limpia Pública.


En entrevista el alcalde informó que previo al ajuste conformó una comisión para dialogar con cada coordinador de área y todo el personal, a fin de explicarles los motivos de la reducción de salarios, e igualmente para agradecerles su comprensión y aplaudir la solidaridad de la plantilla de trabajadores de la comuna.


Cabe señalar que para dejar constancia se redactó un acta de Cabildos, en la cual se asentó que el descuento salarial se aplicará a partir de la quincena del 16 al 31 de julio y, en caso de que el monto de las Participaciones que recibe del gobierno federal se normalice en los próximos meses, los salarios serán restablecidos a su tabulador inicial.


También se dejó en claro que, a los ajustes al salario, se sumarán otras medidas de ahorro y austeridad para reducir gastos superfluos en todas las áreas. Los ajustes son muy necesarios, recalcó el alcalde Loeza Aguilar, al reiterar que es un acto de responsabilidad para mantener la operatividad en los servicios básicos.


Puntualizó que, pese a las medidas de extrema austeridad en el gasto corriente y la aplicación de un programa disciplinado en su balanza de pagos, por el bien de la población no se afectarán las áreas de Seguridad Pública, recolección de basura y atención de emergencias en el municipio de Tlatlauquitepec. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com