Buscar

Loeza Aguilar cumple con el desarrollo equitativo en Gómez Oriente y Tatauzoquico



Tlatlauquitepec, Pue.- Para cumplir un compromiso más en el eje de desarrollo social equitativo, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, representantes comunitarios y su equipo de trabajo dieron el banderazo de inicio de obra para la ampliación de red eléctrica en la comunidad de Gómez Oriente.


Igualmente, en esta jornada de trabajo de manera conjunta, los integrantes del comité de obra, las familias beneficiarias y el alcalde tlatlauquense, en una breve ceremonia cívica arrancaron los trabajos de la pavimentación de la calle 5 de Febrero en la localidad de Tatauzoquico.


En Tatauzoquico, el Inspector Víctor Polo Mateo, expresó que se trata de una obra de gran necesidad para la localidad, ya que el camino que se pavimentará, es uno de los más difíciles de transitar en tiempo de lluvias y los vehículos no pueden ingresar en las pendientes.

Francisco Bartolo Serrano, presidente del comité de obra, agradeció al Ayuntamiento el respaldo para iniciar esta obra, la cual constará de la pavimentación de 460 metros y se aplicará el concreto en la zona donde los vehículos no pueden ingresar.


Los vecinos dijeron que en ocasiones, han tenido que cargar a personas enfermas para llevarlas a atención médica, debido al mal estado del camino, pero esperan que pronto se inaugure esta obra y cuenten con un mejor acceso.


Más tarde, el personal del Ayuntamiento se trasladó a la comunidad de Gómez Oriente, en donde el Inspector Luis Córdoba Hilario, aseguró que uno de los principales servicios que ha venido atendiendo la actual Presidencia de Tlatlauquitepec es la energía eléctrica.


Por ello y a petición de la comunidad se iniciaron los trabajos para la ampliación del servicio en la Avenida San José de Gómez Oriente, lo que en un principio beneficiará a 20 familias.


Con la ampliación de la red eléctrica se reducirá el cobro del pago de luz que realizan los ciudadanos, quienes ante la falta de postes tienden cables a largas distancias que aumentan el gasto de tensión y cada bimestre pagan 400 pesos en promedio. Con la obra en ejecución, dijeron esperanzados, pagarán 100 pesos en cada bimestre, un ahorro del 300% que además les soluciona el problema de la mala calidad en el suministro de energía.