top of page
Buscar

Loeza Aguilar, el SMDIF y Bienestar Puebla activan programa Leche Líquida para 500 familias


Tlatlauquitepec, Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría del Bienestar del gobierno del estado arrancaron aquí un programa tripartita de apoyo alimenticio que, directamente, beneficiará a 500 familias a las que mensualmente se les distribuirán 15 mil litros de leche primera calidad.


Al darle el banderazo de salida al programa “Leche líquida”, la directora del SMDIF, Miriam Velázquez Valderrábano, agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado le da a los tlatlauquenses, en especial a las 500 familias que, por su perfil socioeconómico, calificaron para ingresar al programa de refuerzo nutricional.

“Cada una de las familias inscritas en el Programa Leche líquida mensualmente recibirá 30 litros de leche de primera calidad, con un precio subsidiado en dos terceras partes por el gobierno estatal y el ayuntamiento que preside Porfirio Loeza Aguilar”, señaló Miriam Velázquez al destacar que los beneficiarios sólo aportarán una cuota de recuperación de 5 pesos por litro de leche que, en el mercado y centros de abasto, tiene un precio corriente de entre 15 y 20 pesos.


La directora del SMDIF aplaudió que la administración 2018-2021, que preside Loeza Aguilar, haya enfocado esfuerzos y recursos para crear programas sociales que logran un alto impacto social, y que en el último año del trienio no solamente se dedique a la obra pública. Y como ejemplo de ello refirió el Programa Leche Líquida, que surge de la se gestión de apoyos institucionales para apuntalar la economía familiar.


Además, subrayó que este programa que eleva la calidad de la dieta alimenticia del medio millar de familias, llega oportunamente a quienes más lo necesitan y cuyas actividades económicas se han afectado por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus. Cada familia recibirá leche de buena calidad y el programa se podrá a prueba para valorar si se extiende para ampliar el número de beneficiarios mediante una siguiente convocatoria, remarcó Velázquez Valderrábano. // Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page