top of page
Buscar

Más de 5 mil poblanos y sus mascotas disfrutaron la Vía Recreativa Metropolitana de abril

*La coordinación interinstitucional de esta iniciativa permitió la apropiación segura del espacio público y convivencia armónica


Puebla, Pue.– Este domingo 24 de abril, la Vía Recreativa Metropolitana recibió a 5 mil 605 peatones, ciclistas, patinadores, corredores y 254 mascotas para disfrutar de 18 kilómetros libres de vehículos motorizados, lo que permitió a las y los participantes vivir las calles de forma saludable y establecer vínculos con la comunidad.


El personal de las secretarías de Movilidad y Transporte y Salud brindaron asistencia médica y mecánica a lo largo del tramo de La Paz a la Recta a Cholula. De igual forma, la Secretaría de Igualdad Sustantiva habilitó un módulo de información para prevenir la violencia contra las mujeres y el Sistema Estatal DIF dio a conocer los servicios del Centro de Rehabilitación Integral Infantil, además de brindar vehículos no motorizados para que las personas con discapacidad pudieran disfrutar del recorrido.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula intervino en el cierre oportuno de vialidades para proteger a la sociedad.


La Vía Recreativa Metropolitana promueve la integración social y formas de desplazamiento sustentables y accesibles, por lo que el Gobierno del Estado continuará realizándola el último domingo de cada mes de forma organizada y segura para que las y los poblanos puedan disfrutar de su ciudad.

Comments


bottom of page