top of page
Buscar

Mantener lucha contra el COVID-19 para acelerar reactivación económica en Ayotoxco: DLC


Ayotoxco, Pue.- En la conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México, la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, pidió a la ciudadanía mantener los protocolos sanitarios preventivos al COVID-19, para frenar la pandemia del coronavirus, mantener en alto los estándares de salud en el municipio y avanzar juntos hacia la reactivación económica.

En esta ceremonia, que fue transmitida en vivo por redes sociales desde el palacio municipal, López de la Cruz, se suscribió de nuevo al Pacto Comunitario convocado por el gobernador Miguel Barbosa, quien insistentemente ha pedido a los poblanos no bajar la guardia para que Puebla pueda estar en semáforo amarillo y reiniciar plenamente sus actividades económicas bajo la nueva normalidad impuesta por el letal virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Y en congruencia a su llamado a prevenir los contagios por coronavirus, la presidente municipal aprovechó el evento para anunciar a los ayotoxquenses la determinación de cancelar definitivamente la LXVII Feria Regional del Maíz Ayotoxco 2020, una decisión que dijo fue respaldada por las autoridades eclesiásticas que cada año presiden la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís.

La maestra López de la Cruz, explicó que, debido a la cancelación de la Feria Regional del Maíz de este año, la reina de la feria de 2019, Karla 1ra, continuará su reinado y será la embajadora de Ayotoxco hasta las festividades del año 2021, por lo cual públicamente agradeció a los padres de la reina su disposición y apoyo para mantener vigente esta representación social de los ayotoxquenses.

En cuanto a la fiesta patronal, la alcaldesa informó que se realizaron acuerdos con los representantes eclesiásticos de la Parroquia de San Francisco de Asís para que, en función de los protocolos sanitarios decretados por la federación y el gobierno del estado, se suspendan todas las actividades que generen aglomeración de personas. Señaló que el acuerdo implica que se realicen los novenarios y ceremonias de agradecimiento al patrono de Ayotoxco, del 25 de septiembre al 4 de octubre, sólo con el 30% de la capacidad de aforo de los recintos.

Debe destacarse que con esta ceremonia cívico patriótica se estrenó la ampliación del palacio municipal, un salón amplio y digno en la cual se realizaron los honores al Lábaro Patrio y se honró la memoria de los héroes nacionales que iniciaron la gesta por la Independencia de México, quienes ofrendaron sus vidas para hacer del país una Nación libre y soberana.

Además del cuerpo edilicio y la escolta de Seguridad Pública Municipal, asistieron como invitados especiales a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, los ex presidentes municipales Teresa Arriaga Mora, Flavio Valera García, Miguel Ángel Castillo Pérez, Filiberto Peña Galicia, Joel Martínez Zárate, Ausencio Valera Reyes y José de Jesús Sosa Trujillo, además de representantes políticos, eclesiásticos y del Comisariado Ejidal.

Posteriormente las autoridades municipales, los representantes políticos, religiosos y ejidales, así como los invitados especiales y los vecinos de la cabecera municipal, disfrutaron de la policromía festiva de los fuegos pirotécnicos que iluminaron la Noche Mexicana. Y cabe informar que, con el propósito de compartir este espectáculo con el mayor número de ayotoxquenses, el ayuntamiento instaló la quema de los fuegos artificiales en cuatro puntos geográficos de la cabecera municipal. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page