Teteles, Pue.- Después de entregar oficialmente dos vehículos que refuerzan las tareas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, agradeció al gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, y a su esposa, Rosario Orozco Caballero, haber confirmado que para el Gobierno de Puebla el municipio de Teteles sí cuenta.
En una breve ceremonia a la que asistieron regidores y directores de área, Castro Jiménez, formalmente entregó a la presidente del SMDIF, Leticia Jiménez Serafín, las llaves del vehículo mecánicamente adaptado para el traslado de personas con capacidades diferentes, en el cual los días miércoles trasladan a centros hospitalarios y de rehabilitación física de la capital poblana, a un padrón de entre 50 y 60 personas mensualmente.
En este mismo evento, el alcalde agradeció al secretario de Seguridad Pública en la entidad poblana, Raciel López Salazar, haberles enviado en comodato un autopatrulla que permite a la policía municipal preventiva incrementar los estándares de seguridad y tener un instrumento de reacción inmediata para atender las llamadas de auxilio y prevención del delito en la cabecera municipal y las comunidades.
“La respuesta del gobernador a nuestras gestiones es algo histórico”, valoró Castro Jiménez, al considerar que ambos vehículos confirman de tácito que a Teteles si lo toman en cuenta, tanto el gobernador Barbosa Huerta y su esposa Charito Orozco, “como en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, nuestro amigo Raciel López Salazar”, cuyo respaldo posibilita atender los reclamos de seguridad y bienestar de los tetelenses, destacó.
“Lo que la gente quiere es seguridad pública y bienestar”, puntualizó el presidente municipal al agradecer al gobernador poblano atender de manera oportuna la solicitud que hizo para reforzar el parque vehicular al servicio de los tetelenses. Ambos vehículos que ya trabajan a favor de la ciudadanía, confirman en los hechos que para el Gobierno de Puebla el municipio de Teteles sí cuenta, recalcó Castro Jiménez.
Las llaves de la nueva autopatrulla oficialmente las entregó el alcalde al regidor de Seguridad Pública Municipal, comandante Eladio Leal Martínez, y lo hizo ante el director de Gobierno, Orlando Brígido Romero, y el juez calificador, Germán Báez, a quienes encargó reforzar las estrategias de prevención del delito y respuesta inmediata a la ciudadanía con el compromiso de cero tolerancia a los actos delictivos y administrativos. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
Comments