top of page
Buscar

Mario Castro inaugura el Centro de Control y Vigilancia de Seguridad Pública en Teteles


Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Para que Teteles siga siendo un municipio con baja incidencia delictiva, el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, integró a la infraestructura de Seguridad Pública el Centro de Control y Vigilancia cuya función es, a través del monitoreo desde 11 cámaras de vigilancia, coadyuvar en la estrategia de prevención de delitos y aportar información certera en los operativos de reacción inmediata de la policía municipal.

Castro Jiménez, señaló que actualmente en el país todas las regiones están siendo atacadas por la delincuencia, y no obstante, Teteles es uno de los municipios con menor incidencia delictiva en todo el estado de Puebla, una circunstancia favorable que debe mantener para que su pueblo esté seguro, razón por la cual se invirtieron 550 mil pesos del fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), para instalar en puntos estratégicos las primeras 11 cámaras de video vigilancia que opera las 24 horas del día el nuevo Centro de Control y Vigilancia.

Al margen de las cifras que indican que Teteles es un territorio seguro, el presidente municipal con el apoyo del Tecnológico Superior de Teziutlán realizó una encuesta socioeconómica en todo el municipio, cuyos resultados reflejaron que, en este momento, la prioridad para la ciudadanía es la seguridad pública debido a que, por la crisis económica se incrementan los delitos patrimoniales, y es una percepción social a la que, subrayó, no sería indiferente.

Por ello desde hace dos años han hecho esfuerzos para dignificar las instalaciones de la policía municipal, equiparla con pertrechos y dotar con transporte y herramientas de tecnología de punta a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual bajo el mando del comandante Eladio Leal Martínez, le ha dado buenos resultados a los tetelenses, una constante que mejorará ahora que cuentan con el recién inaugurado Centro de Control y Vigilancia.

Cabe señalar que, en este acto protocolario, el secretario general de Gobierno, Salud Márquez Viveros, en su mensaje de bienvenida dio testimonio de que Teteles inaugura una nueva etapa en la prevención de delitos con tecnología moderna. Esa una nueva época en la cual adoptan herramientas tecnológicas para cuidarse, la que abre paso a la tecnología para que los ciudadanos se sientan tranquilos y protegidos, precisó al destacar el esfuerzo cotidiano que realiza la policía municipal.

Por otra parte, Manuel Sánchez González, quien habló a nombre de los habitantes de Teteles, agradeció la instalación del nuevo equipo de vigilancia preventiva. La tecnología aplicada en el tema de seguridad siempre trae frutos positivos, señaló como vecino de la cabecera municipal y aprovechó para reconocer al licenciado Mario Castro, como un presidente municipal comprometido que entrega resultados a su pueblo.

En la inauguración del Centro de Control y Vigilancia, estuvieron la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Leticia Jiménez Serafín, y entre los invitados especiales al corte del listón inaugural, la maestra Margarita Ortega Ovando, el ex presidente municipal, Alfredo Rojas Lemini y la ciudadana Ana Ortega Muñoz, además de la diputada federal por el distrito 03 de Teziutlán, Claudia Báez.

Así también asistieron los regidores Eladio Leal Martínez, de Gobernación, Marica Carmen Viveros Ortega, de Educación, Ismael Antonio Jiménez, de Salud, Carolina Loranca López, de Industria y Comercio, Roque Rivera Gutiérrez, de Obras Públicas, Juan Enrique Hernández de la Cruz, de Jardines y Panteones, así como la síndica municipal, María Cristina Palafox González, el director de Obras Públicas, Francisco Benitez Castañeda, y el director de proyectos, Agustín Hernández. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page