top of page
Buscar

Mario Castro Jiménez quintuplicó el presupuesto anual para recuperar la grandeza de Teteles

Teteles, Pue.- Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde, Mario Alberto Castro Jiménez, además de hacer la glosa del presupuesto anual de seis millones de pesos que recibe el municipio, reportó una inversión extraordinaria de 29 millones 703 mil 683 pesos de fondos mixtos que, de acuerdo con los representantes comunitarios, aplicó para impulsar políticas públicas que lograron un mejor nivel de vida para los tetelenses.


En su 1er informe de gobierno, Mario Alberto Castro, reportó una inversión de 29 millones 703 mil 683 pesos
En su 1er informe de gobierno, Mario Alberto Castro, reportó una inversión de 29 millones 703 mil 683 pesos

Esta inversión, que destacó como un logro histórico porque quintuplica el presupuesto anual que recibe Teteles de Ávila Castillo, fue producto de la gestión permanente que realizó ante instancias de la federación y del gobierno del estado, por lo que agradeció al presidente Manuel López Obrador, y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la apertura y la disposición de apoyar el desarrollo social del municipio.


Precisó que gracias a esta apertura logró una inversión histórica de más de 29 millones de pesos, lo que “significa un gran desarrollo para Teteles en este primer año de gobierno, y demuestra la voluntad histórica de los tres niveles de gobierno y poner en marcha la cuarta transformación que impulsa nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y en Puebla nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta”.

En el Eje 1 Finanzas sanas para los tetelenses, Castro Jiménez hizo un resumen del manejo transparente de los recursos públicos con la glosa de las cuentas de ingresos, egresos y deuda pública, de las actividades de la Contraloría Municipal y Transparencia. En el Eje 2 detalló el trabajo y los avances realizados en materia de seguridad pública y proximidad social, así como de las tareas de Protección Civil.


Igualmente, en el teatro Galicia, declarado recinto oficial para ese acto protocolario, y ante invitados especiales, representantes comunitarios, autoridades auxiliares y su Cabildo, informó con detalle de las actividades administrativas realizadas desde el Eje 3 con un Gobierno participativo con sentido humano, del desempeño del Registro Civil y del alcance de los programas asistencialistas que opera el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SM DIF).


Respecto al Eje 4: Cultura, salud y medio ambiente, el alcalde destacó la participación ciudadana que le ha dado nuevos bríos a su gobierno para impulsar acciones de sustentabilidad y calidad de vida, desde los rubros de Cultura, Salud y Medio ambiente, Y del Eje 5 Mejores oportunidades para todos, hizo un recuento pormenorizado de las inversiones en infraestructura urbana, fortalecimiento educativo e institucional a través de los fondos FISMDF, FORTAMUN, FAFEF y FISE.


Explicó que recibió de la Tesorería de la Federación 9 millones 080 mil 947 pesos, que corresponde a los convenios de coordinación fiscal. De las aportaciones federales del Ramo 33 recibió de los fondos FISM-DF Y FORTAMUN-DF un total de 8 millones 224 mil 373 pesos, de los cuales 6 millones 295 mil 217 pesos fueron para obra pública, un millón 22 mil 263 pesos al pago de alumbrado público y energía eléctrica para bombeo de agua potable. Y 906 mil 892 pesos a seguridad pública y pago de obligaciones financieras.


Luego de hacer un reconocimiento público a los diputados de la LX Legislatura poblana, Nancy Jiménez Morales, Mary Carmen Saavedra Fernández, Josefina García Hernández, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Hugo Alejo Domínguez y Marcelo García Almaguer, por su apoyo en las gestiones, así como a la diputada federal Claudia Báez, rindió un homenaje de gratitud a los regidores que integran su Cabildo por su trabajo, entrega y cumplimiento en este primer año de su trienio.


Finalmente, posterior a patentarle su gratitud a la maestra Leticia Jiménez Serafín, por sus metas alcanzadas como presidenta del SMDIF, Mario Alberto Castro, reiteró una vez más su compromiso de “llevar al municipio por un camino de transparencia y transformación, que brinde oportunidades para todos y haga progresar a las familias para alcanzar una mejor calidad de vida”, un esfuerzo que, recalcó el presidente municipal, se enfoca a recuperar la grandeza de Teteles.


Cabe informar que entre los invitados especiales al primer informe de gobierno que rinde Mario Alberto Castro, estuvieron el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, la diputada federal Claudia Báez, los regidores del ayuntamiento teziuteco, Armando Landa Becerra y María de los Ángeles Ballesteros, el supervisor de Educación Superior en la zona, Gerardo Castañeda Cedillo, la empresaria teziuteca, Erika León Vargas, así como ex presidentes municipales de Teteles.//Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page