Search

Mario Castro lanza campaña para superar en Teteles cartera vencida en agua potable y predial


Teteles, Pue.- A fin de mejorar el ingreso propio que el ayuntamiento destina al pago de servicios y realizar proyectos de infraestructura básica, el gobierno municipal que preside Mario Alberto Castro Jiménez, puso en operación el Programa de Recaudación del Impuesto Predial y Agua Potable 2020, el cual mediante descuentos y estímulos se enfoca a recuperar una cartera vencida de 8 millones de pesos.


En conferencia de prensa, Castro Jiménez, enfatizó la importancia de abonar la cultura de pago en la ciudadanía desde el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas. Dijo que es necesario concientizar al ciudadano que el pago por servicios e impuesto predial posibilitará darle solución a problemas torales, como la escasez de agua potable, las mejoras en la seguridad y el alumbrado público, y hacer más obras de equipamiento urbano.


Del Programa de Recaudación del Impuesto Predial y Agua Potable 2020, el tesorero municipal, Delfino González Espinoza, informó que tienen una cartera vencida superior a los 8 millones de pesos. Detalló que de Impuesto Predial el padrón tiene 3 mil 500 contribuyentes y la cartera vencida es de 3 millones de pesos. En el rubro de agua potable y drenaje sanitario el adeudo es de 5 millones 400 mil pesos y se tienen empadronados a 2 mil usuarios.


Las promociones que diseñaron para motivar a la gente a regularizar su situación fiscal con el municipio, González Espinoza, agregó que de los meses de enero a abril se aplicará un descuento del 50% a personas de la tercera edad y a jubilados y pensionados. Para los contribuyentes con adeudos de más de cinco años, el descuento es del 20%. Y para las personas que están al corriente en sus pagos, por pago anual se les descontarán dos meses del año 2020 y recibirán su pase directo a la rifa de aparatos electrodomésticos y de línea blanca que se realizará el 30 de abril de este año.

El alcalde fue claro al señalar que para generar la cultura de pago es imperiosa la participación ciudadana, que debe tomar conciencia que con una tarifa de 70 pesos mensuales para la cuota por consumo más baja de toda la zona. Asimismo, en este propósito, Castro Jiménez, subrayó que el gobierno municipal debe cumplir responsablemente con la transparencia en la administración de los recursos, a fin de retribuir con obras y acciones la confianza que les deposita con sus pagos la ciudadanía.


Con el estudio demoscópico que por acuerdo interinstitucional realiza el TecNM Campus Teziutlán en Teteles, el alcalde Castro Jiménez, pudo detectar con mayor precisión que la mayor parte de la cartera vencida en predial y agua potable, se distribuye en las localidades de La Colonia, Teteles Centro, Huixta, Zitalapan y Texcalaco. Por ello enfocarán su trabajo en esta zona para que los ciudadanos regularicen su situación fiscal con el municipio.


Con lo que logren abatir de la cartera vencida de más de 8 millones de pesos que registran los tetelenses, Castro Jiménez recalcó que sustentarán el proyecto de perforación de un nuevo pozo de agua potable en la parte alta del municipio, un sistema vital para la vida del pueblo que, en su carpeta técnica, ya presentó al gobierno del estado, donde hace gestiones para impulsar un proyecto adicional para mejorar la imagen urbana de Teteles.


“El proyecto implica mejorar la imagen desde (la empresa) Cavi hasta el crucero Yaonáhuac, e incluye la construcción de los drenajes sanitario y pluvial, así como la construcción de paraderos para el transporte público de pasajeros, un mejor alumbrado público, banquetas y pavimento de concreto donde hay terracería, y canalizar una inversión de 7 millones de pesos para la remodelación del centro histórico de Teteles”, puntualizó el alcalde. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com