top of page
Buscar

Medio Ambiente pide reducir movilidad vehicular por contaminación de ceniza volcánica

*El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. Se detectaron 52 exhalaciones y 1030 minutos de tremor. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED recomienda no subir al volcán debido a las explosiones que arrojan fragmentos incandescentes. Se pide respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter. Y en caso de lluvias fuertes, alejarse de las barrancas debido al peligro de flujos de lodo y escombro.




COMUNICADO


Puebla, Pue.- Con corte a las 08:00 horas de este 06 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y Atlixco no es satisfactoria, por emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl.


Las estaciones de monitoreo atmosférico Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, superan los parámetros de contaminación de la Norma Oficial Mexicana.

La Secretaría de Medio Ambiente informa también que, por la expulsión constante de ceniza, a las 03:00 horas de este 06 de marzo, se sumó el municipio de Atlixco a las condiciones desfavorables de la calidad del aire.


La dependencia reitera el exhorto a la población para reducir la movilidad de vehículos; asimismo, niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben evitar la exposición al aire libre.




Comments


bottom of page