Buscar

Mejorar la red de caminos, reto reiterado en Hueytamalco para 2021, afirma Eusebio De Gante


Hueytamalco, Pue.- Porque son la columna vertebral de la economía, la rehabilitación de caminos intermunicipales en el último tercio de su administración seguirá como eje prioritario de inversión, reiteró el presidente municipal, Eusebio De Gante Rodríguez, al reconocer que por la dispersión poblacional en su municipio los caminos son un instrumento muy importante para lograr un desarrollo social equitativo.


Desde que asumió la presidencia municipal, junto con productores del campo y su equipo de gobierno, se han hecho esfuerzos para mantener transitables los 300 kilómetros que el municipio tiene en vías de comunicación de las comunidades a la cabecera municipal, así como de los caminos de terracería que enlazan a las zonas productoras del agro de más alta rentabilidad, precisó el alcalde.


Destacar además que en esta tarea los hueytamalquenses han tenido el respaldo del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, que les ayudó con el reencarpetamiento de la carretera Hueytamalco-Sanzontla. Explicó que esta carretera, a la que se le da mantenimiento y que enlaza a los municipios de Tenampulco y Ayotoxco, beneficia a varias comunidades, desde la cabecera de Hueytamalco hasta el kilómetro 25, así como a las localidades de Coapa Grande, Coapa Chico

Y de la carretera que enlaza a Hueytamalco con San José Acateno, se beneficia la comunidad de Sanzontla, así como la comunidad de Tilapa, dado que a su municipio le corresponde 5 kilómetros, del tramo de Paso Real a Tilapa. “Este es un tramo carretero que por el abandono estaba prácticamente inhabilitado y ahora, gracias a la gestión y al apoyo del gobierno del estado, ya estará en servicio nuevamente”, explicó el alcalde hueytamalquense.


“Desde que llegué al ayuntamiento mi compromiso fue gestionar recursos y atender la rehabilitación del municipio, un tema que es prioritario por la dispersión de nuestras comunidades y por la temporada de lluvias de cada año, es un problema permanente”, añadió De Gante Rodríguez, al puntualizar que es un compromiso que ha cumplido y un tema en el cual, por su misma naturaleza, falta mucho por hacer para consolidar la infraestructura vial del municipio.


Por esa razón agradeció al gobernador Miguel Barbosa que haya estado muy cerca de su ayuntamiento para ayudar a Hueytamalco a superar ésta y otras necesidades prioritarias, las que gracias se pudieron atender gracias a este apoyo directo. “Hemos tenido acercamientos con el gobierno del estado y se le han planteado proyectos para 2021 y tenemos la esperanza de lograrlo para impulsar la reactivación económica de Hueytamalco este nuevo año”, recalcó, en resumen, el alcalde hueytamalquense. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.