Buscar

Mejores caminos para repuntar la economía en Hueytamalco, meta de Eusebio De Gante


Hueytamalco, Pue.- Para el presidente municipal, Eusebio De Gante Rodríguez, la inversión en la rehabilitación de caminos sacacosechas y en obras de infraestructura básica para las comunidades, en este complicado año permitirá a los sectores productivos del municipio su regreso, paulatino y seguro, a las actividades económicas bajo el lema de “soluciones que generan cambios”.


Congruente con esta perspectiva del desarrollo municipal, el alcalde De Gante Rodríguez, en las más recientes giras de trabajo que ha realizado acompañado de representantes comunitarios, entregó obras de infraestructura sanitaria y desarrollo urbano, así como de caminos y vialidades, en las comunidades de Ayahualo, El Progreso, Limontitan Grande, Manlio Fabio y Montecelli.


De Gante Rodríguez, en sus encuentros con los beneficiarios de las obras, destaca que en su gobierno la comunicación entre comunidades es vital para mejorar la economía municipal, a través de mejores vías de comunicación para que los agricultores puedan transportar sus productos a los mercados, entre los que señaló los caminos de Tilapa, Paxta, Atehuetzin, El Pueblillo, Tepozoteco y San Lucas, así como el puente vehicular que enlaza a las comunidades de Atehuetzin y el Mangal.

Por su parte, luego de resaltar el avance en la construcción de huellas de camino de comunidades con huertas altamente productivas del municipio, el arquitecto, Serguéi Sánchez Díaz, director de Obras Públicas del ayuntamiento hueytamalquense, reconoció la importancia de realizar proyectos consensuados con la población, en función de la utilidad prioritaria que tiene la inversión pública para las comunidades.


"Aunque no estamos trabajando al 100% y lo hacemos con limitaciones de personal, por efectos del COVID-19, pero una vez que se reactivó el trabajo en las obras públicas del municipio avanzamos en pavimentos y el rescate de espacios públicos, como las nuevas vialidades de Montecelli y Manlio Fabio, el parque recreativo infantil de La Carambada y el andador El Suspiro de la cabecera municipal”, agregó Sánchez Díaz.


El director de Obras Públicas del municipio confirmó que la prioridad del alcalde De Gante Rodríguez, ha sido la salud y el bienestar de los hueytamalquenses, así como darle impulso al campo con apoyos directos de fertilizantes y planta, recursos en los cuales se procura que lleguen a tiempo a los campesinos y que sean productos de calidad, además de insistir en el fortalecimiento de la red de caminos intermunicipales.


Por ello el arquitecto Sánchez Díaz, enfatizó que se trabaja en la constricción de huellas de camino en varias comunidades, algunas con brechas casi inaccesibles que impiden a los agricultores sacar las cosechas a tiempo y obtener un mejor precio. Y lo mejor es que cada una de las inversiones fue consensuada con la ciudadanía lo grupos de productores, quienes apostaron por invertir en los caminos de Limontitan Chico, San Ángel Cuauxocota y Tacotalpa, entre otras inversiones de infraestructura básica. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com