Buscar

Mejores vías de comunicación y refuerzos a infraestructura educativa en Teteles: Mario Castro


Teteles, Pue.- Gracias al respaldo que a los tetelenses le han dado el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, este año se rehabilitarán 8 kilómetros de caminos intermunicipales y, con inversiones directas del gobierno estatal, se fortalecerá la infraestructura educativa, informó el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez.


Dijo que pese a los graves recortes presupuestales que la federación realiza al gobierno del estado y a los municipios poblanos, el gobernador Barbosa Huerta, canalizará un fondo del presupuesto estatal de diez millones de pesos para que, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), se construyan de cuatro techumbres y un comedor escolar, que reforzarán la infraestructura educativa de nivel básico y dignificarán la estancia de los alumnos en los centros escolares del municipio.

Así también, Castro Jiménez, agradeció al secretario de Infraestructura por apoyar al municipio con el préstamo del Módulo de Maquinaria que ha servido para darle mantenimiento a las vías de comunicación de las ocho localidades de Teteles. “Al secretario Juan Daniel Gámez, le agradecimos que nos preste el Módulo de Maquinaria, que nos ha servido para rehabilitar 4 kilómetros lineales de caminos de las localidades de Teteles”, puntualizó el alcalde.


Explicó que este módulo de maquinaria está integrado por una motoconformadora, dos camiones volteo, un camión cisterna y una máquina bibrocompactadora. Y añadió en entrevista que “Teteles es un municipio afortunado por el préstamo de este Módulo de Maquinaria, porque además la Secretaría de Infraestructura, aparte de aportar la maquinaria, pagan a los operadores y el diésel para que estas máquinas operen”.


El presidente municipal informó que en la primera etapa del programa de rehabilitación de caminos lograron avanzar en 4 kilómetros para mejorar el acceso de las comunidades. Y que, gracias a este apoyo, en prevención a la temporada de lluvias se realizará una segunda etapa que incluye la rehabilitación y el mantenimiento de otros 4 kilómetros de caminos, con lo cual las ocho comunidades de Teteles tendrán mejores vías de comunicación.


Por ello, Mario Castro recalcó que los tetelenses le agradecen al gobernador Barbosa Huerta, “porque desde su gobierno le ha tendido la mano al municipio de Teteles”, un apoyo que es notorio “cuando no se había considerado tanta inversión del estado y de la federación” para este municipio, que tiene un censo de 7 mil habitantes.


Y por este respaldo que han recibido del gobierno estatal en una de las etapas más complicadas que ha enfrentado el país, es que los tetelenses albergan la esperanza de que este año, pese a los recortes presupuestales, se autoricen los fondos para la construcción de cinco pavimentaciones que ampliarán la infraestructura urbana y con mejores vías de comunicación elevarán la calidad de vida en Teteles, puntualizó el alcalde. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com