Buscar

No bajar la guardia en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Tenampulco



Tenampulco, Pue.- Ante la amenaza de contagios por el virus SARS-CoV-2 / COVID-19, el presidente municipal, Aubdón Calderón Jiménez, llamó a los tenampulquenses a no bajar la guardia en las acciones preventivas, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, donde ha desarrollado desde el 22 de marzo pasado una intensa campaña de divulgación de las medidas sanitarias para frenar en lo posible la pandemia del coronavirus.


La bandera blanca como municipio libre de contagios del COVID-19 permaneció en lo alto por cinco meses y su escenario cambió después que, el día 23 de julio, las autoridades sanitarias de la federación confirmaran el contagio de COVID-19 de una persona habitante de Tenampulco, lo cual los llevó a redoblar esfuerzos para mantener la campaña de acciones preventivas para que las familias estén a salvo de la pandemia.

“Después de una intensa campaña de salud preventiva pudimos mantener en el municipio el saldo blanco en los contagios por CIVID-19”, subrayó Calderón Jiménez en su mensaje a la ciudadanía para enfocar que cuando todos participan se logran alcanzar las metas objetivas y, de marzo a julio de este año, se tuvieron buenos resultados luego de que el ayuntamiento insistiera en la colaboración de los liderazgos sociales de Tenampulco.


Ante la expansión regional de los contagios comunitarios su municipio nadie está exento del riesgo y por ello, luego que el coronavirus llegó a Tenampulco, el presidente municipal insistió a la ciudadanía en retomar todas las medidas sanitarias preventivas, para evitar los contagios como para actuar acertadamente cuando se registre un caso positivo. Pero advirtió enfático que “ningún esfuerzo será suficiente si no participamos todos en las medidas sanitarias preventivas”.


De ahí que además del video mensaje, redobló la campaña de divulgación de medidas preventivas con material impreso y perifoneos, además de hacer conciencia con líderes sociales y autoridades auxiliares a quienes, de manera directa, les pide no bajar la guardia en esta lucha por la vida los invitó a que le ayuden a fomentar el usar el cubrebocas en espacios públicos, que restrinjan al mínimo posible las reuniones y que supriman los festejos y eventos que aglomeren a más de 20 personas.


Ante la carencia de un tratamiento específico y la carencia de una vacuna, puntualizó, la cero movilidad social, el uso de cubrebocas y el lavarse las manos con jabón continuamente es lo que puede poner a salvo la salud de las familias, especialmente de las personas con diabetes, de la tercera edad, las mujeres embarazadas, los niños y los enfermos cardiovasculares. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com