Buscar

“No se dividan”, pide en Cahuayogco Gerson Calixto al demostrar que la unidad social es progreso


Cuetzalan, Pue.- “No se dividan”, pidió enfático el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, a los vecinos de la comunidad de Cahuayogco, al subrayarles que la unidad del pueblo logra grandes resultados a sus necesidades de progreso, como la construcción de la cancha de usos múltiples que durante tres décadas gestionaron infructuosamente y que ahora, gracias a la unidad y al respaldo de su gobierno, ya es una realidad.


Para Gerson Calixto esta obra, que entregó en medio de la pertinaz lluvia la fría mañana del uno de enero, es muy significativa, por ser la primera del año 2021 y porque es emblemática, que demuestra que su gobierno es de resultados y porque prueba que como alcalde cumple lo que prometió al pueblo, además de constatar que construye obras de beneficio colectivo, que entrega para que sirvan al pueblo sin distingos partidistas o de grupo.

El alcalde reconoció públicamente que las integrantes del comité de obra son parte fundamental para consolidar una obra que es para todos, pueden ya disfrutar todos en la comunidad Cahuayogco, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan. “Ya era justo y ya era el momento de que tuvieran su propio espacio de deportes”, subrayó Calixto Dattoli al recordarles que “Ustedes se cansaron de escuchar promesas, de que sólo les fueran a prometer y los engañaran y no les cumplieran”, y por ello esta obra es muy significativa.


“Es la primera obra que se entrega en este año y significa mucho para la administración. Me siento contento, al igual que los vecinos de Cahuayogco, a quienes les pidió cuidar este nuevo espacio, quienes deben recordar que sufrieron por años de gestión infructuosa, y que se unieron y ahora tiene esta obra, tan significativa para el pueblo, manténganse unidos, no se dividan, trabajen por el beneficio de su comunidad, porque es cada vez que gestionan obras trabajan por el progreso de esta comunidad”, recalcó Gerson Calixto.


En el inicio de actividades institucionales del 2021, acompañaron al alcalde cuetzalteco en la inauguración de esta cancha de usos múltiples, el tesorero y el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Miguel Ángel López y Juan Manuel Téllez Salazar, el juez de paz de Cahuayogco, Francisco Martín López, el supervisor de obra del ayuntamiento, Laureano Reyes, así como María Flora Ramos Hernández, Alicia Martínez López y María Josefina Ramos Carreón, presidente, secretaria y tesorera del Comité de Obra, además de Victoria Concepción García, vocal de Control y Vigilancia.


La presidente del Comité de Obra, Flora Ramos Hernández, dijo que recibe esta obra que significa un avance en el desarrollo social de su comunidad y, sin preámbulos, dejo al alcalde cuetzalteco que es un hombre que sabe cumplir su palabra. “Gracias por cumplir su palabra con el pueblo de Cahuayogco”, le subrayó al felicitarlo “porque es el primer presidente que en 33 años ha apoyado a la comunidad con obras que benefician a todo el pueblo, no sólo para un sector o un grupo político. “No tenemos palabras para agradecerle (esta obra), qué bueno que los apoyos que nos ha dado sean para todo el pueblo y no solo para unas cuantas personas”, puntualizó.


En su mensaje, Gelo López, sobre esta obra, destacó la unidad y la convivencia familiar que generan las obras de desarrollo social, principalmente en los ejes de deporte, salud, educación que realiza el gobierno del presidente Gerson Calixto. Señaló además que son obras denotan el avance en el desarrollo de la comunidad de Cahuayogco. Y deseo prosperidad y oportunidades para todos en el 2021, y que este nuevo año, además de que haya salud, paz y armonía en las familias cuetzaltecas, por fin se controle la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo desde marzo de 2020.


Respecto a las características de este nuevo espacio deportivo, que beneficia directamente a 347 vecinos, el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Juan Manuel Téllez, informó que en la cancha de usos múltiples se invirtió un millón 631 mil 408.91 pesos del Fondo de Inversión Social Municipal Ramo 33 (FISM-DF 2020). Dijo se construyó una superficie de 525 metros cuadrados de concreto hidráulico, en la que se instaló la cancha de usos múltiples de 35 metros de largo por 15 metros de ancho, además de un acceso de 44 metros cuadrados de concreto hidráulico.


Téllez Salazar detalló que la chacha de usos múltiples está equipada con tableros y canastas para el juego de básquetbol, así también cuenta con porterías para fútbol rápido, es una superficie que tiene delimitación de zonas de juego con pintura exterior graduada en medidas reglamentarias, un muro y gradería de 35 metros de largo. Destacó finalmente que, por la orografía del terreno, esta obra fue muy complicada porque se requirió la compactación del suelo y obras de nivelación. //Periódico Sierranorte /Sierranorte digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com