Buscar

Para abatir la pobreza, en Atempan, Carlos Herrera, entrega pavimento en Tezompan

*Para verificar la calidad de la obra y el cumplimiento de la norma de construcción, el alcalde Carlos Herrera, los beneficiarios y su equipo de trabajo recorrieron los 250 metros lineales de concreto hidráulico de la calle Miramontes, que beneficia a más de 100 familias.


Atempan, Pue.- El presidente municipal, Carlos Herrera González, entregó a familias de Tezompan la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miramontes, una obra vial de 250 metros lineales que además de elevar la calidad de vida de los habitantes incrementa los estándares de seguridad pública y desarrollo social en esta localidad.


En la ceremonia de inauguración de la nueva vialidad, la cual se construyó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el alcalde reiteró que el suyo es un gobierno cercano a la gente y abierto a la participación social, un factor determinante que incrementa la eficacia en los programas de inversión que abaten la marginación y contribuyen a mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.

En esta gira de trabajo, en la cual el ingeniero Herrera González, los integrantes del Comité de Obra y funcionarios del gobierno municipal recorrieron la obra para verificar el cumplimiento de la norma, los beneficiarios agradecieron el apoyo que les dio con el pavimento de su calle, la cual incrementará el comercio y mejorará el ingreso familiar.


Se explicó los vecinos de la calle Miramontes que la obra es la primera etapa de la calle, y de acuerdo con el proyecto ejecutado es una vialidad de 250 metros lineales de longitud, cuyo pavimento y guarniciones se construyeron con concreto hidráulico, para beneficiar a más de 100 familias de la comunidad de Tezompan.


“La ejecución de esta importante obra se realizó gracias a la gestión del del programa FISM, y como parte de las acciones de desarrollo del gobierno municipal de Atempan, que a dos meses y medio de iniciar el trienio concreta acciones y proyectos para mejorar la calidad de vida las familias de las comunidades”, explicaron técnicos del ayuntamiento.


Recordaron que Tezompan es una comunidad que pese a su importancia fue marginada durante años. Ello no obstante que es el acceso hacia la zona de La Laguna. Por esta razón el presidente municipal refrendó su compromiso de darle continuidad a obras y acciones que reduzcan los indicadores de pobreza y marginación, e incorporarla al ritmo de desarrollo de Atempan.