top of page
Buscar

Para combatir robo a cuentahabiente gobierno estatal coordina acciones con instituciones bancarias

*El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con directivos de Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Mifel, Santander, Scotiabank, VeXMás e Inbursa. Recalcó que en Puebla no hay ningún vínculo entre el poder y delincuentes y, que el Estado responde con rigidez ante cualquier acto delictivo.


Puebla, Pue.– Con la finalidad de implementar estrategias que coadyuven a combatir y erradicar los robos a cuentahabientes y bancos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con directivos de Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Mifel, Santander, Scotiabank, VeXMás e Inbursa.


En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que, desde el inicio, su administración ha llevado a cabo acciones concretas para mejorar la seguridad en la entidad, ya que, a diferencia del pasado, hoy en Puebla no hay ningún vínculo entre el poder y delincuentes.



Barbosa Huerta llamó a las y los funcionarios de la banca a establecer mecanismos que coadyuven a erradicar el robo a cuentahabientes o sucursales. Por ello, expresó la apertura del gobierno que encabeza para trabajar coordinadamente en esta materia, ya que es una prioridad el garantizar la seguridad de las y los poblanos.


El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna llamó a las y los funcionarios de la banca para fortalecer el esquema de seguridad mediante el operativo de acompañamiento, que consiste en que los cuentahabientes soliciten la presencia de agentes policíacos cuando acudan a realizar retiro de dinero en sucursales bancarias.


Señaló que, mediante esta estrategia que requiere de la participación ciudadana, la incidencia de robo se puede contener y reducir.



En su mensaje, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal propuso una mayor contribución del sector bancario con la autoridad ministerial para agilizar el esclarecimiento de asaltos a sucursales o cuentahabientes.


En este sentido, dijo que es necesario que, cuando exista algún hecho delincuencial, las instituciones bancarias permitan el acceso a las instalaciones, brinden videos de cámaras de seguridad para identificar en el menor tiempo posible a los responsables, así como el que presenten la denuncia correspondiente con prontitud.


BANCA, AGENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL: ECONOMÍA


La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el sector financiero refleja la dinámica económica con crecimientos en Puebla del cuatro por ciento en sucursales con relación al inicio de la pandemia de COVID-19, e inversiones extranjeras por 420 millones de dólares en los últimos tres años y el primer trimestre del 2022, procedentes de España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suiza.


En medio del escenario de reactivación económica, sociedad y gobierno, los bancos son corresponsables en la construcción de la estabilidad, como agentes que permiten el desarrollo económico y social, al acercar servicios financieros a través de mil 140 sucursales registradas en la entidad, con 9 mil 150 empleos, una producción bruta total de 4 mil 803 millones de pesos, añadió.

bottom of page