Buscar

Para la tenencia responsable de mascotas, en Tlatlauquitepec inicia vacunación antirrábica


Tlatlauquitepec, Pue.- En una acción de salud preventiva y para el fomento de la tenencia responsable de mascotas, el gobierno municipal que preside, Porfirio Loeza Aguilar, aplica 4 mil 150 dosis reactivas en comunidades y juntas auxiliares en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos.


El arranque de esta jornada se dio en la junta auxiliar de Xonocuautla, en un evento en el cual el regidor de Salud, Víctor Manuel Ortuño Jiménez, informó que para ampliar el espectro de vacunación previamente las auxiliares de salud en las localidades, de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número tres de Zacapoaxtla, elaboraron un censo de mascotas y se motivó a la sociedad a participar en esta campaña de salud preventiva.


De esta manera, se comenzaron a aplicar 800 dosis en la junta auxiliar de Oyameles, 540 para Tzinacantepec, 520 dosis para El Mirador, 650 para Gómez Poniente, 960 para la junta auxiliar de Xonocuautla, 240 para la zona de Coatectzin Centro y Coatectzin Oriente y 440 dosis para la zona de San Agustín Chagchaltzin.


Ortuño Jiménez, luego de arrancar la campaña preventiva el 11 de septiembre anunció que, a partir del lunes 14, la vacunación animal iniciará en la cabecera municipal donde los propietarios de perros y gatos domésticos podrán llevar a vacunar a sus mascotas en las instalaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA).


Cabe señalar que en esta jornada nacional el ayuntamiento de Tlatlauquitepec, por instrucciones del alcalde Loeza Aguilar, mantiene la estrategia de salud preventiva y, desde la tenencia responsable de mascotas, mantiene al municipio libre de casos de rabia en animales domésticos, lo cual en consecuencia cumple con el derecho a la salud humana.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com