Buscar

Participa Secretaría de Cultura en corredor de ofrendas 2020

*El recorrido contempla las ofrendas del Congreso del Estado, de la Casa de la Cultura y del Tribunal Superior de Justicia


Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo recorrió el corredor de ofrendas 2020 en compañía de los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente.


El recorrido comprende las ofrendas expuestas en el Poder Legislativo, el inmueble del TSJ y la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez", cuyo altar es realizado por artesanos del municipio de Huaquechula y dedicado a los migrantes fallecidos por COVID-19.

El secretario Sergio Vergara invitó a las y los ciudadanos a preservar las tradiciones en familia para recordar su origen, y vivir la celebración de Todos Santos apegada a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, emitidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de un decreto.


En la inauguración participaron Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil Estatal; Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla y las Danzas "Xantolo" y "Las Mojigangas".


Las y los ciudadanos podrán visitar la ofrenda del Congreso local en grupos de nueve personas de 10:00 a 21:00 horas hasta el 2 de noviembre. Las de Casa de la Cultura y del TSJ (instalada justo en la entrada del inmueble) podrán ser visitadas hasta el 9 de noviembre en un horario de 10:00 a 19:00 horas (en grupos máximo de 20 personas) y de 10:00 a 21:00 horas, respectivamente.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com