Buscar

Participación responsable por el progreso de Cuetzalan, exhorta el presidente Gerson Calixto


Cuetzalan, Pue.- Para que Cuetzalan sea Cuetzalan del Progreso, el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, desde la comunidad de Cahuayogco convocó a todos los cuetzaltecos a sumarse, participativamente, a las obras y acciones de desarrollo social y equipamiento urbano que su ayuntamiento realiza en todo el municipio, puntualmente en las obras de beneficio comunitario.

Calixto Dattoli, acompañado de regidores de su gobierno y de funcionarios municipales, estuvo en Cahuayogco, localidad que pertenece a la Junta Auxiliar de san Andrés Tzicuilan, para darle el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de un espacio deportivo de beneficio común que consideró fundamental para el desarrollo sano de niños y jóvenes, quienes con plena libertad podrán usar este nuevo espacio deportivo.

Como testigos de honor de este arranque de obra fungieron el juez de paz de la localidad, Francisco Martín López, y el presidente auxiliar de san Andrés Tzicuilan, Ángel Ramos, ante quienes se explicó a los beneficiarios que la inversión global para esta cancha de usos múltiples es de un millón 631 mil 408.91 pesos del Fondo para la Inversión Social Municipal (FISM 2020).

Por lo accidentado del terreno antes de la cancha deberán construir un muro de contención de 56 metros lineales. Este espacio deportivo se equipará con estructuras para los tableros con canastas de básquetbol, tendrá porterías para fútbol rápido, así como postes de acero para la red de la cancha de voleibol y un graderío de tres hileras para la gente que asista a los encuentros deportivos.

De las especificaciones técnicas, en este evento se informó que la cancha tendrá unas dimensiones de 35x15 metros lineales. Se le construirán 525 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, además de otros 44 metros cuadrados de concreto para el acceso a esta nueva área pública de la comunidad. El graderío será de tres hileras y se colocará a lo largo de la cancha.

Luego de subrayarle a las familias de Cahuayogco la obligación de trabajar juntos para alcanzar mejores estadios de bienestar social, Calixto Dattoli señaló que “en todo el municipio estamos trabajando para que Cuetzalan sea Cuetzalan del Progreso, y en ello todos tenemos que participar para hacer obras que son de beneficio colectivo”.

También reiteró el compromiso “de trabajar muy fuerte con los presidentes de las juntas auxiliares para hacer obras que son de beneficio colectivo”, como ésta cancha, una obra que lo pone contento de regresar a Cahuayogco para cumplir su palabra a niños y jóvenes, quienes en campaña le pidieron un espacio para practicar deporte, y con quienes se comprometió a construir la cancha de uso público que podrán usar todos en esta localidad.

En este sentido y finalmente anunció que en este cierre de año se realizarán obras en todo el municipio, y les informó que en este último trimestre del 2020 se realiza obra pública en las comunidades de Tzanatco, Tzinacapan, Santiago Yancuitlalpan, en la cabecera municipal y en Tepetzalan, entre otras localidades donde se están cumpliendo compromisos en la construcción del pavimento de vialidades, la ampliación del servicio de energía eléctrica y espacios de convivencia social y sano esparcimiento. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital / Fotografía: Donald Luna/.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com