top of page
Buscar

Pau Capell y Manu Vilaseca ganan la Ultra Trail Cerro Rojo 2019 de Tlatlauquitepec

El maratonista catalán Pau Capell ganó el Ultra Trail Cerro Rojo 2019 en la categoría 80k rama varonil, una competencia a campo traviesa de 87 kilómetros con desniveles acumulados de 10300.

Tlatlauqui, Pue.- El maratonista catalán Pau Capell ganó el Ultra Trail Cerro Rojo 2019 en la categoría 80k rama varonil, una competencia a campo traviesa de 87 kilómetros con desniveles acumulados de 10300. En la rama femenil, la brasileña Manu Vilaseca, obtuvo el primer lugar en la misma distancia.


El Ultra Trail Cerro Rojo 2019 convocó a más de 800 corredores de 16 países, los que participaron en cinco categorías de esta carrera que realizada el 27 de abril y cuyo trayecto tocó los exuberantes parajes naturales y el centro histórico de este Pueblo Mágico. Al llegar a la meta los corredores extranjeros dijeron que, para el próximo año, promoverán esta carrera en sus países para que aprecien las bellezas de Tlatlauquitepec.


En cuanto a la importancia de esta carrera, la coordinadora de Turismo municipal, Cristina Romero Villegas, y el director de Frogs Trail México, Orlando Jiménez Narváez, informaron que se le considera la mejor ruta del Circuito Trail Pueblos Mágicos, en la que compitieron 800 deportistas en las categorías de 80k, 50k, 25k, 15k y la amateur de 7k, donde los participantes corrieron acompañados de un perro.


En conferencia de prensa, Romero Villegas, resaltó esta competencia como uno de los eventos de atracción turística más relevantes de Tlatlauquitepec, la cual, desde los preparativos genera una derrama económica global de 18 millones de pesos, en función de que tiene una intensa promoción que coloca a este Pueblo Mágico en el ámbito del turismo deportivo en España, Polonia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Colombia, Chile, Uruguay, Dinamarca, Japón. Guatemala, Portugal, Perú y Honduras.


Respecto al registro de ganadores, en la rama varonil en 80 kilómetros, el segundo lugar fue para Gerard Morales, otro catalán campeón, en tanto que el tercer lugar lo obtuvo Héctor Fuentes de El Salvador, por otra parte en la rama Femenil, la competencia de 80 kilómetros fue para la brasileña, segundo lugar para la mexicana Carmen Borges y el tercer lugar fue para Sandra Mejía de Costa Rica.


La segunda prueba más dura fue la de 50 kilómetros, la cual en la rama varonil la ganó el corredor de Polonia Marcin Swierc segundo lugar para el oaxaqueño Larry Méndez y el tercero para Eder Belmont del estado de México. En tanto que, en la rama femenil, el triunfo fue para una corredora originaria de Guadalajara Nayeli de la Torre, segundo y tercero para las mexicanas Jazmín Lozano y Nelly Pineda.


Pau Cappel, el ganador de la ruta de 80 kilómetros, comentó que se trató de su primera competencia en México, tras ser campeón en España, y dijo que la ruta Cerro Rojo Tlatlauquitepec, es una de las más hermosas que ha recorrido, además de las más demandantes, debido al cruce de zonas rocosas, ríos, cascadas y pendientes con un desnivel importante.


La premiación se realizó después de las 19:00 horas, en donde también se entregaron premios en efectivo por una bolsa de 120 mil pesos, a los primeros lugares de las categorías de 25 kilómetros, 15 kilómetros y siete kilómetros acompañados de perros, denominada Trail Dog. //Sierranorte /Sierranorte Digital /DCM.

bottom of page