Buscar

Pavimentos generan progreso y mejor calidad de vida en Atempan: Carlos Herrera

*Los banderazos iniciaron obras de pavimento hidráulico en Apatauyan, Tacopan, Tezhuatepec, Tanhuixco y Tezompan


Atempan, Pue.- Con el propósito de mejorar los caminos y carreteras intermunicipales que articulan las actividades del comercio y la productividad, el presidente municipal, Carlos Herrera González, dio banderazos de inicio de obra en beneficio de las comunidades de Apatauyan, Tacopan, Tezhuatepec, Tanhuixco y Tezompan, recordando que aún hay mucho trabajo por realizar a favor de los atempanenses.


En su mensaje a los atempanenses en esta jornada de inicio de obras, el alcalde señaló que las vías de comunicación son fundamentales en el desarrollo de Atempan, por lo cual este año se han hecho esfuerzos para mejorar sus calles con obras de pavimento de concreto hidráulico, y debido a que son obras de gran envergadura se realizan por etapas, los accesos a las comunidades.


En esta jornada de trabajo el presidente municipal precisó que son 16 obras viales las que reforzarán la infraestructura urbana del municipio, y enlistó las calles de 20 de noviembre, Los Pinos, Vicente Guerrero, Las Torres (Apatauyan), 16 de Septiembre, Calle Independencia, 5 de Mayo, Buganbilias, San Juanico 2 de abril, Linda Vista, Cuauhtémoc, Loma Bonita, Ocotitan, 16 de septiembre, Las Torres (Tezhuatepec) y calle Miguel Hidalgo en su segunda etapa, se beneficiarán a cinco comunidades, sobre todo en tiempo de lluvia.

En los encuentros con la ciudadanía en cada comunidad, antes de dar inicio a las obras, los beneficiarios expresaron su gratitud al presidente Carlos Herrera y a su equipo de trabajo. En resumen, le dijeron que estas obras viales mejoran el tránsito vehicular a sus localidades, fomenta el comercio y posibilita la atención a emergencias de salud oportunamente, además que tendrán calles seguras para las personas mayores y los niños.


COMPROMISO REITERADO CON LA EDUCACIÓN


Al margen de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID 19, el gobierno municipal trabaja en mejorar los espacios educativos para prevenir que los inmuebles se deterioren, informó el ingeniero Herrera González, al señalar que se trabaja en obras de fachadas, techumbres y bardas perimetrales de los centros escolares.


Dijo que son 12 escuelas las que están en este programa de inversión, a las que se les construirán techumbres, sanitarios, aulas tipo U-C2, bardas perimetrales, y fachadas seguras para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, el personal docente y de apoyo a la educación.


En este programa se canalizará la inversión para reforzar los inmuebles de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, la Telesecundaria Federal “Florencio Castillo Hernández”, de Las Delicias, el preescolar Nanahuatzin y la primaria “Emperador Cuauhtémoc”, de Tezompan; así como la primaria Benito Juárez, de Tezhuatepec.


Igualmente se beneficiarán los planteles de la primaria Miguel Hidalgo, de las Canoas, el preescolar IN TEPETZIN, de Tacopan, el preescolar Roque Chino Palomo, de San Ambrosio, la telesecundaria Carlos Camacho Espíritu, de la localidad de Cala Norte, así como el preescolar Xochikalkonet de Huexoteno, el bachillerato Manuel Bartlett Bautista y el COBAEP Plantel 37 en Atempan.

Después de anunciarse este importante programa de inversión que refuerza la infraestructura educativa de Atempan, los comités de padres de familia dijeron al alcalde que estas obras representan una respuesta positiva a sus gestiones, enfocadas a preservar y dignificar los espacios a donde sus hijos regresarán a clases, por lo que agradecieron al presidente municipal y a su gobierno.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com