top of page
Buscar

PC Tlatlauquitepec retira deslaves en zona baja del municipio


Tlatlauqui, Pue.- Elementos de la Dirección de Protección Civil de Tlatlauquitepec, llevaron a cabo el retiro de deslaves que se registraron en la zona baja del municipio, los cuales fueron generados por las tormentas tropicales y canales de baja presión que afectaron la región en los últimos días.


Juan Antonio López Reyes, director del área, informó que las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra sobre la carretera Pezmatlán – Tlatlauquitepec, los cuales fueron retirados de manera inmediata para evitar accidentes, ya que algunos llegaron a obstruir los dos carriles de circulación.


También fueron retirados con apoyo de comuneros deslaves y árboles en los caminos que conducen a la comunidad de Tamalayo, al igual que fue despejado el camino que conduce a las comunidades de San José Chagchaltzin, Calatepec, Chililistipan y El Canal.


El camino que quedó cerrado de manera total, fue el que une a las comunidades de El Pozo y Jilotepec en la zona de Mazatepec, en donde con apoyo de maquinaria y comuneros fue liberado la tarde de este martes 22 de septiembre.


Afirmó que para este 23 de septiembre, todas las localidades están comunicadas, pero permanecerán con el monitoreo constante para atender cualquier emergencia en esta temporada de ciclones y de frentes fríos.


bottom of page