Buscar

Peredo Grau impulsa servicio civil de carrera con Gabinete ampliado y nuevo Directorio en Teziutlán

*Para mejorar la atención de la problemática social y consolidar la imagen histórica y cultural de la perla serrana, ampliación el Gabinete de Gobierno Municipal con la creación de la Secretaría de Bienestar, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, y la Secretaría de Arte y Cultura.


Teziutlán, Pue.- En una apuesta a favor del servicio civil de carrera, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, premió con la continuidad a funcionarios municipales que en el trienio anterior tuvieron altas calificaciones en trabajo, honestidad, buen servicio y atención a la ciudadanía.


De la integración del equipo que acompaña al alcalde Peredo Grau, en una breve ceremonia se confirmó la ampliación del Gabinete con la creación de la Secretario de Bienestar, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, que está a cargo de Eduardo Antonio Ruiz Pazos. Así también se inauguró la Secretaría de Arte y Cultura, encomendada a Jorge Omar Araujo Velasco.

En este evento, al entregar los nombramientos a los secretarios y directores de área en el gobierno municipal 2021-2024, el presidente municipal Carlos Peredo, subrayó que quienes repiten en el cargo por los siguientes tres años es porque demostraron trabajo y sobre todo honestidad, además de ofrecer un buen servicio y atención a la ciudadanía, la cual avaló su desempeño en cada área en la que se desenvolvieron satisfactoriamente, además dijo que con el nombramiento de secretarios se busca fortalecer y dar mejor respuesta y desempeño dentro de las áreas que tendrán mayor evolución en esta administración.


En cuanto al panel del Directorio Municipal, cargos confirmados son Genaro Hernández Córdova, en la Dirección de Vía Pública, Pedro García Aragón, en la Dirección de Limpia Pública, Jesús Ernesto Ochoa Pineda, en la Dirección de Desarrollo Rural, así como Víctor Manuel Bello Reyes, en la Dirección de Desarrollo Urbano.


Igualmente se entregó, con méritos muy reconocidos, el nombramiento a Alejandro Gabriel Luna Aquino, en la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Y a Marisol Diaz Hernández, en la Dirección de Parquímetros. Luis Enrique Vázquez Tejeda, estará en la Dirección de de Transparencia y Acceso a la Información. Además Jorge Murrieta Ruiz, en la Dirección Jurídica, de Crédito y Cobranza de la Tesorería.

A Patricia Hazarel Maruri Ríos, se le asignó en la Dirección Jurídica y de Oficialía de Partes. Jesús Ochoa Virues, está en la Dirección de de Panteones. Asimismo Janet Cortes Aparicio, fue nombrada drectora de Recursos Humanos. Y Alberto Rivera Vega, es el nuevo director de Ingresos. Y Marco Antonio González Andrés, funge ya en la Dirección de Predial y Catastro.


Melody Felicitas Rodríguez Martínez, es directora de Mercados, en tanto que América Estephanya Tlalolini León, encabeza la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud. Y María Isabel Martínez Marcos, se desempeña ya como directora de Desarrollo Social. Y a la Coordinación del Instituto Municipal de la Juventud, se asignó a Brenda Janette Hernández Santos.