top of page
Buscar

Peredo Grau inaugura el Arco Francia, un nuevo detonante económico de Teziutlán Pueblo Mágico

*El alcalde Carlos Peredo anunció que, paralelamente al Arco Francia se construye un nuevo panteón para 800 tumbas en beneficio de mil 200 familias del barrio de Francia, al igual que se construye la Central del Transporte Público en un área de 3 mil metros cuadrados, la que incluirá espacios para oficinas, 40 locales comerciales, área de sanitarios y un patio de maniobras para 90 unidades del transporte público.




Teziutlán, Pue.- El presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, inauguró el Arco Francia, una nueva vialidad que une al circuito Bicentenario con el callejón de Las Flores, en cuya obra se invirtieron 15 millones de pesos y, por su complejidad debido a lo accidentado de la topografía de la zona poniente de la ciudad, se realizó en 12 meses de trabajo.


En el acto inaugural, realizado bajo una pertinaz lluvia, se destacó que este entronque vial -que será un detonante económico- conecta al centro de la cabecera municipal con el barrio de Francia y los automovilistas podrán conectarse con la carretera de cuota Teziutlán-Virreyes en 8 minutos. Y se subrayó que el Arco Francia se suma a la red de vialidades que Peredo Grau ha construido en cuatro periodos administrativos para transformar a Teziutlán Pueblo Mágico.

Carlos Peredo aprovechó para anunciar que paralelamente a esta obra vial, en las laterales de este entronque se construye un nuevo panteón para el barrio de Francia, el que tendrá una capacidad para 800 tumbas y beneficiará a mil 200 familias, las que precisó tendrán prioridad y a quienes inicialmente les aplicarán un descuento del 50 por ciento para adquirir lotes para sus sepulturas.


Igualmente, el presidente municipal anuncio el proyecto en ejecución de la Central del Transporte Público en un área de 3 mil metros cuadrados, la que incluirá espacios para oficinas, 40 locales comerciales, área de sanitarios y un patio de maniobras para 90 unidades del transporte público. Y añadió enfáticamente que 23 de los 40 locales comerciales se destinaron a la reubicación de vendedores ambulantes de la calle Ignacio Allende.


Janeth Ochoa Pineda, vocal del comité de obra, al hablar a nombre de las familias beneficiadas, de las agrupaciones transportistas y de comerciantes, reconoció el trabajo y la visión del alcalde Carlos Peredo, al que por sus obras de alto impacto consideró es un presidente municipal que ha transformado a Teziutlán durante los cuatro trienios que ha tenido la oportunidad de gobernar al municipio.


Carlos Peredo, luego de inaugurar la nueva vialidad, explicó que a la obra se aplicó una inversión total de 15 millones de pesos. Dijo que es un proyecto que incluye obras inéditas, además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución, la construcción de guarniciones y banquetas, para conectar al libramiento Bicentenario con el callejón de Las Flores. Y de la sustentabilidad, dijo que la vialidad extinguió una cuenca de aguas negras.


“Realizar esta nueva vialidad del Arco Francia, requirió de toda la capacidad del gobierno municipal, pues fue una obra muy compleja en su realización, debido a que se tuvieron que realizar obras complementarias, como entubar el drenaje de aguas residuales que desembocaba en lo que anteriormente era una barranca”, explicó en este acto, en el que estuvo acompañado de la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Angélica Hernández de Peredo.


En su mensaje, el alcalde informó que el tiempo de ejecución de esta obra fue de un año, y ya “es una vialidad que permite conectar al centro del municipio con el barrio de Francia y de ahí acceder muy fácilmente al barrio del Fresnillo y a la entrada y salida de la pista a la ciudad de Puebla; es un proyecto que teníamos que hacer para dar nuevas alternativas a la población, en aras de mejorar aún más la movilidad vehicular en nuestra ciudad”.


De los aspectos técnicos de este proyecto vial, Peredo Grau detalló que la obra consta de un pavimento de concreto con una longitud de 394 metros lineales y un ancho de corona de 8 metros, para lo cual se realizaron cortes de terreno, rellenos, terraplenes, canalización de aguas residuales y construcción de alumbrado público, además de la construcción de drenaje sanitario, suministro y colocación de 400 metros lineales de tubo sanitario corrugado de polietileno de alta densidad, la construcción de 8 pozos de visita con profundidad de 2 metros y, la construcción de terraplenes para el nuevo panteón del barrio de Francia.


En la entrega de esta obra vial a la ciudadanía teziuteca, acompañaron al alcalde teziuteco, la secretaria general del ayuntamiento, Floricel González Méndez, el tesorero municipal, Edgar Iván Viveros González, los regidores del Cabildo, directores de área del ayuntamiento, los integrantes del comité de obra, la diputada local Karla Martínez, así como empresarios transportistas, comerciantes y vecinos del barrio de Francia. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





Comentarios


bottom of page