top of page
Buscar

Peredo Grau inaugura pavimento que repara socavón en la carretera Teziutlán-Aire Libre

* El alcalde Carlos Peredo Grau, dijo que este pavimento es una obra de alta calidad realizada en un mes de trabajo que tuvo un costo de 2 millones 400 mil pesos, la que se construyó para reparar el socavón con concreto hidráulico tipo MR 250, cuyas especificaciones le dan la máxima capacidad de elasticidad y son especiales para carreteras.


Teziutlán, Pue.- “Para mí y para mi gobierno, para mis compañeros regidores, es un orgullo venir a las juntas auxiliares a cumplir la palabra que se prometió al pueblo”, afirmó el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, al inaugurar un tramo de 250 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico tipo MR 250, que repara el socavón que, hace dos años y medio provocaron las lluvias y que afectaba la carretera Teziutlán-Aire Libre a la altura de la comunidad de Amila.


Peredo Grau dijo que es una obra de alta calidad realizada en un mes de trabajo que tuvo un costo de 2 millones 400 mil pesos, la que se construyó con concreto hidráulico tipo MR 250, cuyas especificaciones le dan la máxima capacidad de elasticidad y son especiales para carreteras. Y destacó que, a este tramo vial, la cual tiene un espesor de 15 centímetros, le construyeron banquetas laterales y se colocó el cableado para la instalación de alumbrado público.

“Somos políticos de primera, consientes, que vemos y sentimos los problemas sociales”, agregó el alcalde teziuteco al anunciar que gestionará la municipalización de este camino estatal para convertirlo en un eje vial que atraiga la inversión privada hacia las comunidades, además de elevar la calidad de vida y la seguridad de los pobladores de Mexcalcuautla, Aire Libre, San Juan Acateno y San Sebastián, además de beneficiar directamente las poblaciones estudiantiles de la BUAP y el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.


El presidente Peredo Grau, antes del corte del listón inaugural, informó que el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, le confirmó que entre febrero y marzo de 2023 canalizará recursos para rehabilitar integralmente un tramo de dos kilómetros con 250 metros de longitud, para mejorar el tránsito y el crecimiento económico entre comunidades de la zona norte del municipio, así como para darles seguridad a la población escolar del Tecnológico teziuteco y de la Escuela Agrohidráulica de la BUAP.


En este evento, agradecieron la obra a Peredo Grau, la presidente de la junta auxiliar de San Juan Acateno, Rosa de Lima Martínez Carrillo, quien ratificó la voluntad de trabajar en equipo con el ayuntamiento teziuteco. Igualmente patentaron su gratitud los concesionarios transportistas de Urbanos Verdes y Ruta 2, Víctor Nicolás Méndez y Lucero Cárcamo. Y a nombre de la comunidad estudiantil del Tecnológico teziuteco agradeció el compromiso cumplido del alcalde, la alumna Itzel Guadalupe del Ángel Hernández. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Commenti


bottom of page