top of page
Buscar

Peredo Grau y la SIS Puebla instalan Unidad de Atención a Mujeres y la Red “No estás sola”

*Los números 22 22 32 37 38, y de WhatsApp. 22 23 56 40 20, son líneas directas de atención a emergencias para la Red “No Estás Sola” y la Unidad de Atención a la Mujer, con servicios integrales gratuitos para prevenir y tratar la violencia contra las mujeres, que incluyen la intervención en crisis, asesoría jurídica, atención psicológica y de salud reproductiva, orientación a la sexualidad y combate a la violencia con perspectiva de género


Teziutlán, Pue.- En una coordinación de esfuerzos Gobierno municipal que preside Carlos Enrique Peredo Grau, y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla (SIS Pue), anunciaron aquí la instalación de la Unidad de Atención a Mujeres y la expansión de la Red de Apoyo “No estás sola”, cuyas acciones se enfocan a prevenir y atender la violencia contra las mujeres.


El anuncio de la instalación de las nuevas herramientas jurídico sociales que estarán al servicio de las mujeres serranas, se hizo en el marco de la jornada de orientación psicológica y jurídica y de audiencias públicas “Te escucho mujer”, la cual, con la participación de la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Angélica Hernández, el ayuntamiento teziuteco y el SIS realizaron en la Casa de la Cultura.

En este evento, el alcalde Peredo Grau indicó que, a fin de tener una mayor eficacia en la lucha contra la desigualdad social y la violencia con perspectiva de género, además de reafirmar el compromiso de realizar acciones coordinadas con la SIS a través de la Instancia Municipal de las Mujeres en Teziutlán, su gobierno mantendrá la capacitación y el equipamiento del personal responsable de la seguridad pública del municipio.


El alcalde teziuteco precisó que su gobierno realiza inversiones sin límite en materia de seguridad pública para garantizar la paz social en el municipio. Y las inversiones buscan un mayor impacto social, dijo al explicar que “no sólo es en mejor equipamiento y capacitación a nuestros policías, también al deporte, cultura y salud, esto nos ha permitido mantener los índices de delincuencia en la media nacional y la mejor noticia es que todos van a la baja”.


Sin embargo, de manera honesta reconoció la violencia contra las mujeres “aún es un tema pendiente en Teziutlán”, por lo cual redoblará esfuerzos y trabajarán en acciones concretas “para erradicar de una vez por todas este delito que nos lastima tanto como sociedad”. Y puntualizó categóricamente: “Trabajaremos de manera muy estrecha con la Secretaría de Igualdad Sustantiva para brindar apoyo y ayuda integral a todas las mujeres que lo requieran en todo el municipio”.


Por su parte, Nancy Reyes Ramos, encargada de despacho de la SIS del estado de Puebla, explicó que realizar las audiencias públicas en coordinación con el gobierno de Teziutlán, tuvo el propósito de proporcionar información necesaria a las mujeres serranas, acercarles todos los servicios que ofrece la Secretaría de Igualdad Sustantiva, y crear espacios específicos para orientar, prevenir y atender la violencia de género contra las mujeres.


Reyes Ramos, reconoció que es una tarea que exige la participación de todos, y que para avanzar en este propósito es muy importante la vinculación y la coordinación con las autoridades municipales, por lo que agradeció el apoyo del presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, quien se suma a las acciones enfocadas a erradicar la violencia contra las mujeres en Teziutlán y el estado de Puebla.

En cuanto a la expansión de la Red “No Estás Sola” y la Unidad de Atención a la Mujer, que se instalarán en Teziutlán, dijo que son servicios integrales gratuitos para prevenir y tratar la violencia contra las mujeres, que incluyen la intervención en crisis, asesoría jurídica, atención psicológica y de salud reproductiva, orientación a la sexualidad y combate a la violencia con perspectiva de género. Y puso a disposición de las serranas, los números 22 22 32 37 38, y de WhatsApp. 22 23 56 40 20, que son líneas directas de atención en emergencias.

bottom of page