top of page
Buscar

PGR capacitará policías y coordinará estrategias para incrementar la seguridad en Atempan

*Con esta nueva vinculación el presidente municipal, Carlos Herrera González, complementa su programa de combate a la delincuencia e integra, operativamente, instancias de los tres órdenes de gobierno a los servicios de procuración de justicia que están a disposición de los atempanenses.


Atempan, Pue.- Los acuerdos logrados por seis alcaldes de la región con la maestra Elizabeth Ibarra Sarlat, delegada en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), incrementarán la eficacia de policías municipales en el combate de delitos del fuero federal, además de mejorar la coordinación interinstitucional en acciones enfocadas a elevar la seguridad pública en la zona.


Con esta nueva vinculación el presidente municipal, Carlos Herrera González, complementa su programa de combate a la delincuencia e integra, operativamente, instancias de los tres órdenes de gobierno a los servicios de procuración de justicia que están a disposición de los atempanenses, y en conjunto constituye un gran avance en materia de seguridad pública y paz social para Atempan, cuando está por cumplirse el primer año de su gobierno de continuidad.


Cabe señalar que la maestra Ibarra Sarlat, que es especialista en materia de Derecho Penal Procesal, por gestiones del alcalde Herrera González, encabezó aquí una mesa de trabajo y análisis situacional en materia de seguridad pública en la que participaron los presidentes municipales Carlos Peredo Grau, de Teziutlán, Aarón Bonilla, de Chignautla, Elías Lozada, de Yaonahuac, Joaquín de la Rosa, de Hueytamalco, y José Tobías Ramiro Haquet, de Zaragoza.

De acuerdo a los protocolos que la PGR ha establecido para poner a resguardo la información y los temas que se tratan directamente con los alcaldes, las reuniones se realizan a puerta cerrada. Sin embargo, para informar a la ciudadanía de la participación que la PRG y otras instancias federales tendrán a favor de los atempanenses, el ingeniero Carlos Herrera, informó que el acuerdo de colaboración con la Fiscalía federal implica la capacitación de policías y la aplicación de estrategias de prevención y la atención coordinada en delitos federales.


“La seguridad pública y la paz social en Atempan es una prioridad personal y de mi gobierno”, suscribió el alcalde Herrera González, al subrayar que “se cumple el compromiso de cuidar y salvaguardar a todas las familias atempanenses, pero además hoy en día, con la cercanía entre municipios y el compromiso de los alcaldes, es fundamental la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado sin distingos territoriales o políticos, a fin de generar estrategias que hagan de la nuestra una región segura”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Commentaires


bottom of page