Buscar

Planificado y escalonado, el retorno a las actividades en Puebla, reitera Miguel Barbosa



*En 24 horas se registraron 138 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla. Barbosa Huerta conversó con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, sobre el plan de reactivación económica. Se priorizará inversión a rehablitación de caminos y escuelas, superada la emergencia sanitaria, anunció el mandatario.


Puebla, Pue.- Al tiempo de reiterar que se planea ya el regreso paulatino de las actividades económicas y comerciales, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta informó de una llamada con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, sobre el plan de reactivación de la industria automotriz en Puebla, quien mostró gran disposición de asumir las recomendaciones para el regreso escalonado y planificado.


Durante el informe diario donde se dio a conocer de los 694 casos activos de COVID-19 de los cuales, 138 casos se sumaron en las últimas 24 horas, el gobernador del estado destacó la atención médica que se otorga a quienes lo requieren, además del apoyo alimentario a más de 430 mil familias.


En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario recordó que los proyectos que impulsará su administración son el apoyo al campo, el urbanístico de San Francisco, la recuperación de Ciudad Modelo y del aeropuerto "Hermanos Serdán", la zona de conciertos Cola de Lagarto, así como la Agencia de Energía del Estado.


Resaltó que hay interés de inversionistas nacionales y extranjeros por lo que su administración actúa con mucha responsabilidad para que la actividad económica y recuperación de empleos inicie en Puebla.


Respecto a obra pública, Barbosa Huerta refirió que el Gobierno del Estado reiniciará con la rehabilitación de escuelas y caminos una vez que termine el estado de emergencia en el que nos encontramos en este momento, lo que detonará empleo.


HAY 502 PERSONAS HOSPITALIZADAS: SALUD


Durante la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud, Jorge Uribe Téllez, precisó que se registraron 15 nuevas defunciones, lo que, a la fecha, suman 452 personas que han perdido la vida a causa de este virus y sus complicaciones.


Con relación al número de hospitalizados, Uribe Téllez comentó que hay un total de 502 personas que reciben atención médica en unidades del sector público y privado. De este número, apuntó, 121 pacientes reportan un estado de salud grave.


https://drive.google.com/open?id=1jN-Arunf4Ewv5USRYKPwpuQFSSNm4Id0

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com