top of page
Buscar

Poder Judicial de Puebla, rindió homenaje luctuoso al gobernador Miguel Barbosa

*En Palacio de Justicia, a Miguel Barbosa se le recordó como un mandatario incansable, de convicciones firmes y cercano a la gente


Puebla, Pue.- Integrantes del Poder Judicial del Estado de Puebla, rindieron un homenaje de cuerpo presente al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, cuyo cuerpo arribó al Palacio de Justicia a las 9:45 horas de este miércoles. Junto a él su esposa, Rosario Orozco Caballero, del brazo de sus hijos María del Rosario y Miguel, así como de los magistrados que recibieron el cortejo fúnebre.


El féretro labrado en madera, fue colocado al pie de la escalinata del edificio en el patio central, debajo de una arcada de frente a la escultura del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, a quien tanto admiró el mandatario estatal.


Fue el Consejero de la Judicatura, magistrado Joel Sánchez Roldán, Decano del Poder Judicial, quien dirigió un mensaje en el homenaje póstumo, en el cual, recordó al mandatario estatal como un servidor público cercano a la gente, incansable, coloquial, con frases que en cada uno de los eventos llegaban a la gente y en las que mostró una lucha frontal de sus convicciones, al pronunciar de manera categórica “yo no me canso, yo no me rajo, yo no me abro, con lo que tope y hasta donde tope”.

El mandatario fue recordado como un hombre sensible, apegado a su familia, cuya esposa lo acompañó en cada momento y cada paso que dio por el territorio poblano.


También, el magistrado resaltó el legado que deja el gobernador Miguel Barbosa Huerta al haber inspirado a otros a ser mejores personas y mejores servidores públicos, expresando de esta manera, sus condolencias a familiares y amigos que acompañaron a la familia al homenaje en el recinto judicial.


“Externo a nombre de mis compañeros las condolencias a la familia. Sabemos que, aunque ya no esté con nosotros, nos seguirá acompañando en los pensamientos y acciones con ese espíritu indomable”, concluyó.


Integrantes del Poder Judicial llevaron a cabo un minuto de silencio, acompañado por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, posteriormente se iniciaron las guardias integradas por magistrados, juezas, jueces y personal que integra la institución, quienes fueron acompañados por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce y el presidente del Consejo de la Judicatura Carlos Palafox Galeana.


Como parte del homenaje, los servidores judiciales despidieron al mandatario estatal con un minuto de aplausos, luego de entonar los Himnos Nacional y del Estado de Puebla. Posteriormente, el cuerpo salió del Palacio de Justicia y continuó el recorrido programado en los recintos que integran los tres Poderes del Estado.




תגובות


bottom of page