Buscar

Por COVID-19, Atempan refuerza cerco sanitario por retorno de trabajadores migrantes


Atempan, Pue.- Para detectar riesgos mayores de contagio al COVID-19, el presidente municipal, Carlos Herrera González, confirmó que se incrementaron las medidas de monitoreo a la salud de pasajeros en los filtros de control sanitario, en especial de la gente trabajadora que regresa al municipio al terminar su contrato laboral en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y otras grandes obras.


Explicó que Atempan tiene dos actividades muy importantes, la principal que es el comercio y, la segunda, su mano de obra calificada para la industria de la construcción. Por ello ante el cierre de actividades no esenciales de México y Puebla, mucha gente que se dedica a la construcción, que es una mano de obra de albañilería calificada, regresa con sus familiares y esta migración aumenta los riesgos de transmisión comunitaria del nuevo coronavirus.


Ante el riesgo que señala, Carlos Herrera, invitó a los atempanenses a no confiarse, y los exhortó a actuar con responsabilidad y a que antepongan siempre el tema de la salud por encima de otro interés, “porque no es un asunto personal; tenemos familia, padres, hijos y abuelitos y debemos de actuar responsablemente para romper la cadena de contagio y que la salud de la gente de Atempan se mantenga estable, integral para que más pronto retomemos nuestras actividades”.


“En el cerco sanitario que se estableció en los accesos carreteros de Atempan, se levanta un registro detallado de los paisanos que llegan de otras ciudades del país en donde laboran, y es un registro de control que facilita el monitoreo de los trabajadores migrantes y de sus familiares”, detalló el alcalde Herrera González, además de revisar con sistemas de medición digital no invasiva la temperatura corporal y si alguno presenta la sintomatología del COVID-19 para canalizarlo al servicio médico.


Para poner más en claro este incremento de medidas sanitarias para trabajadores migrantes, el presidente municipal agregó que es para detectar a tiempo y por la vida de mucha gente, un posible portador y si se confirma como caso positivo, establecer en una correlación de datos la posible fuente de contagio, porque laboran en obras como el aeropuerto de Santa Lucía y en otras grandes construcciones, por lo cual invitó a quienes llegan de fuera a mantener una constante comunicación con el gobierno municipal a fin de acercarle servicios médicos en caso de necesidad. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com