Buscar

Por Decreto Municipal, Festival del Cerro Rojo en manos del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, emitirá un Decreto para que el Festival del Cerro Rojo sea una responsabilidad legal del Consejo Ciudadano del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, con lo cual se impedirá que por incapacidad o revanchismo político la autoridad en turno cancele su realización y con ello afecte el ingreso de prestadores de servicios turísticos y sectores productivos.

Tlatlauqui, Pue.- Para impedir que por incapacidad o revanchismo político la autoridad en turno cancele su realización y afecte el ingreso de prestadores de servicios y sectores productivos, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, anunció que emitirá un Decreto para que la organización del Festival del Cerro Rojo sea una responsabilidad legal del Consejo Ciudadano del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.


Luego que la Coordinación de Turismo Municipal reportó llenos totales en hoteles, restaurantes y destinos turísticos culturales, religiosos y de aventura del municipio, se confirmó a este festival cultural y de tradiciones, como un detonante económico que impulsará la promoción turística del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.


Loeza Aguilar, festejó que el éxito rotundo se deba a la suma de esfuerzos del gobierno con los comités de participación ciudadana, la coordinación de las instancias municipales de Turismo, a cargo de Cristina Romero Villegas, con los grupos culturales, artísticos y artesanales, así como al trabajo y disposición de los prestadores de servicios en los destinos turísticos de la cabecera municipal y las comunidades, por lo cual afirmó que este festival anual debe ser del pueblo y para el pueblo.

De acuerdo con las estadísticas de la Coordinación de Turismo Municipal, el serial 2019 del festival dedicado al Cerro Cabezón, tiene un registro preliminar de 24 mil turistas que, del 12 al 21 de abril, asistieron a las actividades del extenso programa que se realizó en la cabecera municipal y comunidades rurales, cuya derrama económica se refleja directa e indirectamente en el ingreso per cápita de los tlatlauquenses.


Cabe señalar que el éxito turístico y económico de la Edición 2019 de este festival de cultura y tradiciones, contrasta la actitud negativa del gobierno municipal anterior, que abandonó por cinco años su realización, ignorando que, incluso, que la Doctora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y representante de los pueblos indígenas de América ante la ONU, al crearse este ceremonial que centra sus actividades en el Cerro Cabezón, declaró al Cerro Rojo como recinto sagrado y dijo debe considerarse un lugar de sanación.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com