Buscar

Por el desarrollo equitativo de Ayotoxco se trabajó con todo el corazón: López de la Cruz

*“A pesar de la pandemia y de todos los problemas que enfrentamos, demostramos que se puede hacer obra pública en todas las comunidades y atender sus prioridades”, puntualizó enfática Dolores López de la Cruz, al subrayar que por el progreso de Ayotoxco se trabajó en equipo y con todo el corazón.


Ayotoxco, Pue.- Satisfecha por el deber cumplido y a unas horas de concluir su mandato, la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, subraya que lo más importante de su trienio fue el ejercicio democrático en la planeación y ejecución de obras de desarrollo social. “Realizamos obras que la gente pidió”, puntualizó al subrayar que por ello su gobierno siempre contó con el respaldo social.


“En estos tres años se les demostró que se pueden hacer obras en todas las comunidades, a pesar de los recortes al presupuesto, de la pandemia del coronavirus y de las limitaciones impuestas por la nueva normalidad, y logramos hacer mucho con poco porque en este ayuntamiento se trabajó de corazón y todos dimos nuestro mejor esfuerzo por darle a Ayotoxco esperanza de progreso”, resumió en entrevista la presidente municipal.

La maestra Lolita, como cariñosamente la conoce su pueblo, indica además que esta satisfacción también es producto del resultado de trabajar sin distingos para todas las comunidades y para la cabecera municipal. “A pesar de la pandemia y de todos los problemas que enfrentamos, demostramos que se puede hacer obra en todas las comunidades y atender sus prioridades”, puntualizó enfática.


Otro de los logros que deja satisfecha a la maestra López de la Cruz, es haber cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas en cada área fiscalizable de su administración, lo cual se constata con la certificación otorgada al gobierno municipal de Ayotoxco por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.


En el último trimestre de este ejercicio fiscal, López de la Cruz y su equipo de trabajo han continuado entregado obras y servicios a las comunidades, las que fortalecen la infraestructura urbana y elevan la calidad de vida de las familias en todo el municipio, explicó la alcaldesa al reiterar que son obras que se realizaron puntualmente con la anuencia de la comunidad, sin condicionamientos políticos y sin favoritismos.


Por ello Dolores López de la Cruz señala que deja su encomienda pública “satisfecha, contenta y feliz de lograr tres años de trabajo, de procurar que de 2018 a 2021 que se hicieran obras de calidad, y que estas obras hayan sido elegidas por la gente de las comunidades, porque de acuerdo con nuestra capacidad se les dio a las comunidades todo lo que me pidieron”.


Con el deseo de que vengan tiempos mejores para Ayotoxco, la presidente municipal aprovechó para hacer un reconocimiento muy emotivo al director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), José de Jesús Sosa Trujillo y a su equipo de trabajo. “Es motivante trabajar de la mano de un hombre con su experiencia y su capacidad”, subrayó al valorar que lograron hacer mucho con poco y ayudar a los que nada tienen y más necesitan. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.