Buscar

Por la niñez de Ayotoxco, la gestión para mejorar las escuelas será permanente: López de la Cruz

*Junto con la titular de la CORDE Teziutlán, Rochi Garzón, los paterfamilias y la supervisión de la Zona 060, la presidente municipal dio el banderazo de inicio de trabajos para rehabilitar la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, cuya obra realizará el CAPCEE con el programa Escuelas al Cien.


Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Los esfuerzos por dignificar y fortalecer la infraestructura educativa del municipio serán permanentes hasta el último día de su administración, suscribió aquí la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, durante el banderazo de inicio de la remodelación de la Escuela Primaria Urbana Federal “Guadalupe Victoria”.


La alcaldesa López de la Cruz, agradeció al gobernador Miguel Barbosa que siga apoyando a Ayotoxco, con obras que refuerzan la infraestructura educativa y mejoran sus vías de comunicación, como la carretera Ayotoxco-Buenavista, y obras de pavimentación de calles. Y para responder al respaldo del Gobierno de Puebla, pidió a los padres de familia involucrarse y supervisar las obras que van a mejorar la escuela de sus hijos.

Respecto a este proyecto que rehabilitará las instalaciones de una de las principales escuelas de educación básica de la cabecera municipal, la coordinadora de Desarrollo Educativo de la región de Teziutlán, Rosa María Garzón Hernández, informó que se invertirán 461 mil pesos del programa Escuelas al Cien que beneficiará directamente a 180 alumnos, además de maestros y personal de apoyo que labora en el plantel.


En la breve ceremonia de inicio de trabajos, el supervisor de escuelas primarias de la Zona Escolar 060, Mario Valdemar Rojas Torres, agradeció a las maestras Lolita López de la Cruz y Rochi Garzón Hernández, “dos líderes sociales y líderes académicas”, por consolidar la gestión de incluir a la Escuela Primaria Urbana Federal “Guadalupe Victoria” al programa federal Escuelas al Cien, que es una respuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa, cuyo propósito es que la ciudadanía tenga mayor sentido de pertenencia en sus comunidades.


Rojas Torres, dijo también que esta obra es muy merecida porque esta escuela es un paradigma en la zona escolar porque trabajan en ella maestros y personal de apoyo comprometidos con la educación, quienes en el confinamiento voluntario por el COVID-19 trabajan a distancia y han sido más empáticos con la comunidad estudiantil, entendiendo que cambió la realidad y es una situación en que ahora laboran codo con codo para formar mejores seres humanos y mejores ciudadanos.


En este banderazo de obra, en cuyo evento asistieron como testigos el Enlace Municipal para Ayotoxco y Tenampulco de la CORDE Teziutlán, Benito Calles Rueda, los comités de Asociación de Padres de Familia y de Desayunos Calientes, además, como anfitriona, la directora del plantel, la maestra Aida Alibanez Landero Tirado, se presentó al ingeniero Ángel Salazar Espinoza, supervisor del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), que se hará cargo de la rehabilitación del inmueble. //Periódico Sierranorte /Sierranorte digital.