En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, informó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que, “debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical “Tres”, que entrará al Golfo de México, y para salvaguardad la seguridad de alumnas, alumnos y trabajadores de la educación, durante las siguientes 48 horas suspenderemos clases presenciales en mil 652 escuelas que pudieran estar en riesgo”.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación del estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, confirmó la suspensión de clases presenciales en mil 652 escuelas que pudieran estar en riesgo, cuyos planteles educativos están ubicados en 43 municipios de la Sierra Norte y son atendidos por las coordinaciones de Desarrollo Educativo en las regiones de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan.
En conferencia de prensa, Estefan Chidiac, informó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que, “debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical “Tres”, que entrará al Golfo de México, y para salvaguardad la seguridad de alumnas, alumnos y trabajadores de la educación, durante las siguientes 48 horas suspenderemos clases presenciales en mil 652 escuelas que pudieran estar en riesgo”.
Explicó “estos planteles educativos están ubicados en 43 municipios de la Sierra Norte atendidos por las siguientes coordinaciones de Desarrollo Educativo: Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan”, regiones en las cuales “el servicio educativo estará impartiéndose a distancia, aclaro que no será vía internet, las y los estudiantes estarán realizando diversas actividades académicas con los libros de texto, cuadernillos, tareas y proyectos, entre otras actividades”.
Y estableció cuatro indicaciones preventivas respecto a la contingencia climatológica:
1. Revisar y asegurar las instalaciones; supervisar las escuelas que estén cerca de laderas o lugares donde puedan existir deslaves; también revisar techos, ventanas y puertas para que permanezcan en buen estado y evitar filtraciones o daños.
2. Comunicar a padres y estudiantes, sobre las acciones a seguir ante las posibles suspensiones de actividades académicas.
3. Estar atentos a las indicaciones de la Dirección de Protección Civil municipal y estatal, y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.
4. Preparar un plan de evacuación, en caso de emergencia.
Por último, el secretario Estefan Chidiac, dijo que la SE permanecerá atenta al comportamiento del fenómeno meteorológico para informar, oportunamente, la fecha del regreso a clases presenciales a la comunidad educativa oportunamente, a través de los medios oficiales.
Comments