top of page
Buscar

Por primera ocasión en Puebla existe un debate sin amenazas ni restricciones: MBH

*Al asistir al Primer Informe de Actividades del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el gobernador Miguel Barbosa, reconoció la normalidad política y la democracia bajo la que se conduce el Poder Legislativo. “No existe ningún conflicto entre los poderes públicos en Puebla”, destacó. Y llamó a las y los diputados a la serenidad y la reflexión para blindar la actividad legislativa en los dos siguientes años.


Puebla, Pue.– Al señalar que por primera vez en Puebla hay condiciones para que el debate se dé sin restricciones y amenazas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los diputados a blindar su actividad legislativa y a no permitir que las tensiones políticas afecten las acciones que emprenderá en favor de los poblanos.


En el mensaje que ofreció durante el Primer Informe de Actividades del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el mandatario señaló que la serenidad y reflexión deben de ser factores prioritarios en el ejercicio legislativo, por lo que consideró que las y los diputados deben de aplicarlos en los siguientes dos años.

Reconoció la normalidad política, institucionalidad y democracia bajo la que se conduce y funciona el Congreso del Estado, luego de señalar que no existe ningún conflicto entre los poderes públicos en Puebla, ni con los ayuntamientos y tampoco con los órganos constitucionalmente autónomos.


Reiteró el respeto y respaldo al quehacer que realizan las y los integrantes de la LXI Legislatura, quienes han trabajado de manera autónoma y sin intromisiones del Poder Ejecutivo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado.


Añadió que su gobierno ya realiza los procedimientos correspondientes para construir la nueva sede del Poder Legislativo local, además del rediseño de diversas instituciones, propuesta que analizarán los propios integrantes del Congreso, en donde las actividades son desarrolladas con democracia.


En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; secretarias y secretarios del gabinete estatal, así como académicos.





Comentários


bottom of page