Buscar

Porfirio Loeza entrega 12 mil pollas ponedoras a familias afectadas por la pandemia del COVID-19


Tlatlauquitepec, Pue.- El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, inició la entrega de 12 mil pollas ponedoras para que familias de las comunidades de la zona rural mejoren su dieta alimenticia frente a la contingencia del Covid 19.


En la gira de trabajo que realizó por las comunidades que conforman la junta auxiliar de Xonocuautla, el alcalde Loeza Aguilar, expresó que en abril se inició el programa de entrega de despensas, con más de 16 mil apoyos entregados, más tarde se distribuyeron 38 toneladas de maíz y como complemento se entregarán 12 mil pollitas.

Precisó que este apoyo directo a la economía local proviene del Programa Municipal de Abasto Familiar que en el mes de abril puso en operación el ayuntamiento tlatlauquense para atender a los sectores sociales más vulnerables en la pandemia del coronavirus, una ayuda que se extiende a personas que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria, además de familias de escasos recursos, adultos mayores y personas que enfrentan alguna discapacidad.


Por último, Loeza Aguilar, añadió que además del abasto a familias, de manera permanente se apoya con insumos al Hospital General de Tlatlauquitepec, así como a clínicas del IMSS y del sector salud estatal, para que mantengan las medidas y de esta manera evitar contagios del Covid 19.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com