Buscar

Porfirio Loeza lanza programa de subsidios en apoyo a la productividad del agro en Tlatlauquitepec


Tlatlauquitepec, Pue.- El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, realizó la primera entrega de subsidios para herramientas y maquinaria agrícola para apoyar a los agricultores que adquieren los implementos con descuentos de entre un 25 y un 40 por ciento de su valor de mercado.


En esta primera etapa fueron más de 100 beneficiarios y el gobierno municipal aportó la suma de 200 mil pesos para realizar el programa de apoyo a la productividad del agro local, a través de un convenio de colaboración con la empresa Fénix.


La entrega de implementos agrícolas se realizó frente al palacio municipal, en donde el presidente Loeza Aguilar explicó que es una inversión de una gran ayuda para los trabajadores del campo, quienes, citó de ejemplo, adquirieron una aspersora manual que tiene un costo de 900 pesos, por lo que sólo pagaron 460 pesos.


Para los agricultores el subsidio que aporta el el presidente Porfirio Loeza, representa un ahorro importante. Y para dejarlo bien claro se señaló que una desgranadora tiene un costo de 18 mil pesos, y aquí los agricultores pagaron únicamente 14 mil 200 pesos. Y lo mismo ocurre con las desbrozadoras, que cuestan 4 mil 700 pesos en el mercado, y pudieron adquirirlas en 2 mil 550 pesos.

Al respecto, Diego Cruz Machorro, coordinador de la empresa Fénix, afirmó que los agricultores de Tlatlauquitepec adquirieron herramientas y maquinaria de marcas reconocidas y cuentan con garantía de un año. Dijo además que Fénix brindará asesoría a la gente del campo para el armado y funcionamiento de cada uno de los implementos agrícolas que compraron.


En este evento el área técnica de apoyo al agro informó que el programa de subsidios para la compra de herramienta agrícola continuará y que los productores que quieran suscribirse a los apoyos, puede pedir información en la Dirección de Desarrollo Rural del ayuntamiento tlatlauquense.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com