*Con el plan de capacitación virtual a directores de turismo municipales y a prestadores de servicios, la Secretaría de Turismo mejoró la atención y calidad de los servicios en 10 Pueblos Mágicos y 40 municipios con vocación turística.
Morelia, Mich.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, participó en la XXXVII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, en la que personal de la Dirección General de Innovación y Calidad presentó como caso de éxito un modelo de capacitación para mejorar la atención y la calidad de los servicios en los 10 Pueblos Mágicos, así como en 40 municipios poblanos con vocación turística.
En representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, la directora de Formación Turística, Hilda Aguilar Garduño; y la jefa del Departamento de Capacitación y Certificación, María Edna García Vázquez, presentaron dicho modelo en el panel “Alternativas estatales, mejores prácticas y soluciones conjuntas”.
Ambas sostuvieron que, pese a la pandemia por la COVID-19, en los últimos años, la Secretaría impulsó las capacitaciones virtuales a directores de turismo municipales y a prestadores de servicios inscritos en el Registro Nacional de Turismo, lo que permitió el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos generales.
Posteriormente, agregaron, los cursos fueron presenciales enfocados en el fortalecimiento de las rutas agro-turísticas del mezcal, café y Chile en Nogada, brindando herramientas para el desarrollo de experiencias a nuevos productos con enfoque regional.
Ante 44 representantes de 22 estados, las representantes poblanas añadieron que gracias a esta estrategia gubernamental, -dependiente del Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística-, se cambió la actitud de las personas relacionadas con la industria, mejorando así la atención y servicio al cliente; prácticas más eficientes en materia sanitaria y manejo de alimentos; técnicas de marketing más eficaces para sus empresas, así como buenas prácticas administrativas y financieras con un enfoque de responsabilidad social y sustentabilidad.
De esta manera, la Secretaría de Turismo mantiene la línea de un gobierno presente, a fin de mejorar la calidad, atención y servicio en los 10 Pueblos Mágicos y 40 municipios con vocación turística, en beneficio de las personas de otras partes del país y del extranjero que a diario llegan a la entidad poblana.
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