top of page
Buscar

Presenta gobierno estatal libro que reivindica a pueblos indígenas

* "La transformación de la Sierra Poblana a través de los ojos de un maestro liberal”, es el resultado de los esfuerzos coordinados entre el IPPI, CONCYTEP y los coautores. La investigación reconstruye hechos emblemáticos como la Independencia, la Gran Década Nacional y la Revolución Mexicana desde el enfoque de los pueblos indígenas.





Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), presentó el libro "La transformación de la Sierra Poblana a través de los ojos de un maestro liberal”, cuyo objetivo es reivindicar el rol activo de los pueblos indígenas de la Sierra Nororiental, como protagonistas de hazañas locales y nacionales.


Dicha obra fue abordada por el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez; la catedrática de la BUAP, María Elena Mercado Juárez, y el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero, quien felicitó y reconoció la importancia de esta investigación desde la óptica de los pueblos originarios.

Este libro es el resultado de los esfuerzos coordinados entre el IPPI, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) y los coautores como parte de un ejercicio de reivindicación de la memoria histórica, que reconstruye hechos emblemáticos como la Independencia, la Gran Década Nacional y la Revolución Mexicana. Puede consultarse de manera digital en https://acortar.link/1yzWJZ


A la presentación, desarrollada en el Congreso del Estado, también asistieron la diputada local, Xel Arianna Hernández; los coautores del libro, Luis Eduardo Torres Molina y Amparo Molina Bonilla, así como la directora de Investigación para la Formación del Factor Humano del CONCYTEP, Daniela Romero García.




Opmerkingen


bottom of page